Weather (state,county)

Al momento:

Productores agropecuarios chiapanecos reciben más apoyos

Captura de pantalla 2016-05-14 a la(s) 14.44.14

Con la entrega de 80 sementales bovinos de alta calidad genética y 4 millones de pesos en insumos agropecuarios a productores del municipio de Marqués de Comillas, el gobierno de Manuel Velasco Coello fortalece las acciones encaminadas a consolidar un campo más competitivo y productivo en Chiapas.

En este sentido, durante la entrega de los apoyos, el gobernador Manuel Velasco destacó que el campo es considerado el motor de la economía chiapaneca, por lo que su administración trabaja con las diferentes instancias federales para aumentar los recursos económicos e insumos que apoyen las actividades ganaderas y agrícolas.

Por ello, los productores recibieron 800 cheques por Seguro Agrícola Catastrófico, lo que permitirá recuperar casi mil 600 hectáreas de cultivos de maíz; 22 mil plantas de palma de aceite para el establecimiento de 150 hectáreas, 200 molinos manuales de nixtamal y 100 rollos de alambre de púas.

El mandatario estatal resaltó que estos apoyos llegan directamente a las familias del campo para fortalecer la agricultura de autoconsumo, elevar la disponibilidad y calidad de alimentos y contribuir al mejoramiento de la alimentación, además de proteger los cultivos contra fenómenos naturales.

Asimismo, en otro momento, el gobernador de Chiapas inauguró una de las principales vialidades del municipio, que aporta a la movilidad económica y social del lugar, así como un domo ubicado en las instalaciones de la Feria Municipal.

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe