Weather (state,county)

Al momento:

Maestros de la CNTE protestan frente a la SEP

Maestros de la CNTE protestan frente a la SEP

Hasta el momento, los maestros no han entregado ningún pliego petitorio y tampoco han pedido ser recibidos por ningún funcionario de la dependencia

Un grupo de alrededor de 400 profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realiza una manifestación sobre la calle de Brasil, frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los profesores gritan consignas en contra del titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, por lo que la dependencia cerró los accesos principales del edificio, mientras que un grupo de policías de tránsito de la Ciudad de México custodia el acceso.

De acuerdo con organizadores de la manifestación, están presentes profesores de Yucatán, Michoacán, Guerrero, Chiapas y Oaxaca, quienes se trasladaron del plantón en la avenida Bucareli -en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación- para participar en este mitin.

Hasta el momento, los profesores no han entregado ningún pliego petitorio y tampoco han pedido ser recibidos por ningún funcionario de la dependencia.

El secretario de Educación, Aurelio Nuño, tenía programada a las 10:30 horas una reunión con reporteros; sin embargo el encuentro fue suspendido alrededor de las 11:00 pues -de acuerdo con el personal de Comunicación Social de la dependencia- el funcionario fue convocado a participar en la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, la cual encabezará el presidente Enrique Peña Nieto.

Se espera que Nuño Mayer regrese a las instalaciones de la SEP alrededor de las 14:00 horas.

 Fuente: El Universal