Weather (state,county)

Al momento:

Los Recoditos arman una gran fiesta

Los Recoditos durante una conferencia de prensa, en días pasados, en Ciudad de México, donde adelantó detalles de su gira por varios países. El concierto que la banda ofreció anteayer fue grabado en DVD

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El ambiente festivo inundó al Auditorio Nacional gracias a Los Recoditos, que tuvo invitados y homenajes a artistas fallecidos, entre ellos, uno de sus integrantes, Jenni Rivera y Joan Sebastian.

Una vez más un exponente del género de la banda llegó a uno de los más importantes escenarios en México y fue ahí donde recibieron varios reconocimientos de su disquera y en manos de Poncho Lizárraga (iniciador, integrante de la Banda El Recodo y productor de discos) que subió desde su asiento en las primeras filas.

Entre ellos se encontró un Disco Doble Platino, un Platino y un Triple Oro por algunos de sus discos.

Cerca de las 20:30 horas, la numerosa agrupación nacida en 1989 en Mazatlán, Sinaloa, salió a escena con sus integrantes vestidos con chalecos color gris metálico y pantalones negros.

Con el júbilo de los asistentes y una producción que incluyó 18 pantallas pequeñas rectangulares y una más grande al centro, en una pequeña tarima donde se instalaron algunos de los músicos, iniciaron su repertorio con canciones como “El Sinaloense”, “Pistearé” y “La machaca”.

Poco después invitaron a Pancho Barraza, uno de sus primeros vocalistas, quien con sombrero y un traje negro emocionó a los cientos de presentes que alzaron sus celulares para grabar.

Juntos pusieron voz a “Ya se fue”, “Me sobrabas tú” y “Mi enemigo el amor”.

“Gracias por hacer ese camino que nosotros estamos siguiendo este día”, le expresaron en agradecimiento. Él, entre abrazos, respondió: “Gracias por estar aquí y continuar apoyando a la agrupación que inició hace 27 años. Me tocó ser parte inicial y después tuve la suerte de caminar como solista. Ojalá que haya Recoditos para siempre”.

Luego de un vídeo que mostró a Jorge Hernández, de Los Tigres del Norte, que los dejó descansar siguieron al ritmo de “Ando bien”, “Eres difícil”, “No te quiero perder”, “El Camaroncito”, “Me está gustando” y “Mi último deseo”, donde incluso el cantante bajó al primer piso cerca de su público.

“Es un sueño que se hace realidad. Hace casi dos años, uno de nuestros integrantes partió al cielo, nos dejó un gran vacío y creemos que le hubiera gustado estar aquí tocando el clarinete. Le dedicamos un tema en el disco más reciente, es la primera vez que la presentamos, si no la puedo cantar, les pido que me disculpen, y si los compañeros se quiebran, échenles porras”.

“Para Luis Fernando Muñoz”, dijo uno de sus vocalistas al tiempo que pasaban fotos del músico fallecido con un moño negro en las pantallas al cantar “Recuérdenme así”.

Entre el recinto rondaban varias cámaras, pues el resultado de este concierto será editado en un DVD.

Ahí se podrá ver el homenaje que hicieron a Jenni Rivera con “No llega el olvido” y “Qué me vas a dar si vuelvo”.

Honor a quien honor merece, dijeron antes de mencionar a Joan Sebastian y presentar a José Manuel Figueroa, quien entonó el famoso tema de su padre “Tatuajes”, y agradeció la invitación cantando “Expulsado del paraíso”.

Los instrumentos sonaron con toda potencia y los cánticos se escuchaban a lo alto en “Me estoy enamorando”, “Hasta que salga el Sol”, “Sin autorización” y “El shot”.

La agrupación, cerró el emotivo concierto con los temas “En resumen” y “Me tocó perder”.

 

 

Sólo éxitos

Durante poco más de dos horas hicieron sonar sus mayores éxitos, en donde también incluyeron “Para ti solita” y “El toro mambo”.

Complaciente

Como es costumbre en sus conciertos, la banda subió a una fan para bailar con ella.