Weather (state,county)

Al momento:

Hombre que mostró su pene en el Metro fue detenido y procesado

Hombre que mostró su pene en el Metro fue detenido y procesado

Una mujer policía que viajaba al interior del tren logró la captura del hombre que pretendía darse a la fuga.

El sujeto que mostró su pene a una pasajera del Metro en la Línea 12, fue detenido por una policía que viajaba en el tren y enviado a la Fiscalía de Delitos Sexuales en la delegación Iztapalapa.

La víctima de acoso señaló que luego de lo que se observa en el video que circula en redes sociales, jaló la palanca de emergencia y el conductor del tren se acercó, por lo que le comentó lo ocurrido previamente y solicitó el apoyo de los elementos de la SSPDF que vigilan los torniquetes.

Debido a que el incidente ocurrió antes de las 7:00 horas, aún no había policías en la entrada, siendo el jefe de la estación Olivos y una mujer policía que viajaba en el último vagón del Metro quienes la auxiliaron; siendo ésta última la que aprehendió al acosador.

Se solicitó la presencia de una patrulla, la cual, señala la víctima, tardó aproximadamente una hora en llegar a la estación ubicada sobre Avenida Tláhuac. Los policías capitalinos le informaron que había tres formas de proceder y ella decidiría; la primera, era denunciar; la segunda, otorgarle el perdón; y por último, llegar a un acuerdo económico con el agresor; ante lo cual opto por proceder con la denuncia.

Lo que sorprendió a la joven fue que viajó sentada junto a su acosador al interior de la unidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

En la Fiscalía de Delitos Sexuales de la delegación Iztapalapa se realizó el proceso y el hombre que le mostró el pene permaneció detenido por 48 horas, pero hasta el momento no ha sido notificada sobre la resolución de la denuncia y cuál es el siguiente paso.

Por último, agradeció a la gente por compartir el video debido a que así podrá ser identificado por sus personas cercanas y por las mujeres para que tengan cuidado con él.

Fuente: Excelsior