Weather (state,county)

Al momento:

Exhuman primeros cuerpos de Tetelcingo

Exhuman primeros cuerpos de Tetelcingo

Los peritos de la Fiscalía de Morelos, de la PGR y d ela UAEM realizaron ahí mismos las pruebas genéticas

Peritos de la Fiscalía General de Morelos, de la Procuraduría General de la República y de la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM) iniciaron la exhumación de los dos primeros cuerpos hallados en una fosa en el poblado de Tetelcingo en el municipio de Cuautla, Morelos.

Hasta las 15 horas ya habían sido extraídos tres cadáveres de la fosa. De acuerdo con familiares de víctimas y las asociaciones civiles, así como las autoridades de la UAEM que los acompañan, estimaron que serían cuatro los restos humanos que serían exhumados hoy.

En conferencia en las inmediaciones de las fosas, el fiscal general de Morelos, Javier Pérez Durón, dijo que a los dos primeros cuerpos ya se les tomaron muestras genéticas.

A las 12:23 horas, peritos de la Fiscalía, PGR y de la UAEM adaptaron una camilla a un trascabo y la bajaron dentro de la fosa a más de tres metros de profundidad.

Luego de que subió la camilla, los peritos tomaron una muestra genética a los primeros restos óseos, los embalaron y los subieron a un vehículo del Servicio Médico Forense (Semefo).

Tras la exhumación de los dos primeros cuerpos, llegó el fiscal general de Morelos, Javier Pérez Durón.

Familiares de las víctimas, asociaciones civiles y autoridades de la UAEM explicaron que en las inmediaciones se realizarán trabajos de logística para continuar con las exhumaciones.

Fuente: Milenio