Weather (state,county)

Al momento:

El Japonés fulminó a tiros a su hermano

El Japonés fulminó a tiros a su hermano

La víctima fue llevada a un hospital, herida de gravedad, donde más tarde murió

En octubre de 2014, meses antes de ser identificado como uno de los presuntos líderes del grupo delictivo La Unión de Tepito, Joshio Centeno Pérez, ‘El Japonés’, fue detenido en Tabasco dentro de la casa de un colaborador del ex gobernador Andrés Granier, donde buscaban 100 millones de pesos que supuestamente ahí estaban enterrados.

‘El Japonés’, quien según los reportes de inteligencia de la procuraduría capitalina, es uno de los principales extorsionadores de comerciantes en el Centro Histórico y Tepito, declaró al momento de ser detenido en Villahermosa que un hombre al que sólo identificaba como ‘Carlos’ lo había contratado para recuperar ese dinero.

‘El Japonés’, y otras dos personas a las que dijo no conocer y que también reclutaron en la Ciudad de México, fueron enviadas a prisión por allanamiento de morada y robo.

Aunque la Procuraduría de Tabasco realizó en esa vivienda excavaciones para recuperar el dinero que se creía fue robado durante la gestión de Granier, nunca lo localizaron.

Semanas después ‘El Japonés’ recuperó su libertad y regresó a la capital del país.

En agosto de 2015, comerciantes de la Plaza de Santo Domingo difundieron su fotografía como la de uno de los integrantes de La Unión de Tepito, quienes, aseguran, les exigen cuotas semanales por dejarlos vender y brindarles protección.

A él lo ubican como uno de los allegados a ‘El Betito’, quien es señalado como responsable de la ola de violencia en Tepito y otras zonas que ha dejado al menos ocho homicidios, entre ellos tres hombres ejecutados en un bar en Azcapotzalco y dos hombres desmembrados.

Ahora ‘El Japonés’ es investigado por un homicidio: el de su hermano Israel Centeno Pérez, ‘El Canibal’, a quien presuntamente atacó a balazos la noche del jueves en una vecindad de la calle Paraguay en el Centro Histórico.

 

Según testigos, la noche del jueves los hermanos Centeno Pérez discutieron y Joshio le disparó en cuatro ocasiones antes de escapar. Herido de gravedad fue llevado a un hospital, donde murió.

Fuente: El Gráfico