Weather (state,county)

Al momento:

Denuncia AI crímenes de guerra en Alepo



Amnistía Internacional (AI) acusó a grupos opositores armados de cometer crímenes de guerra en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, donde lanzan, afirmó, ataques indiscriminados que "muestran una vergonzosa indiferencia hacia la vida humana".

La organización aseguró tener fuertes evidencias y testimonios de los graves crímenes que se registran en el barrio Sheikh Maqsoud, de Alepo, que dejaron al menos 83 muertos, incluidos 30 niños, y más de 700 civiles heridos entre febrero y abril pasados.

Amnistía internacional dijo contar con videograbaciones que muestran los ataques de artillería, de mortero y cohetes que han impactado en zonas residenciales civiles, mercados y mezquitas, sin ninguna consideración.

En concreto acusó como responsables de estos crímenes a los militantes de la coalición de grupos armados Fatah Halab, que buscan tomar el control de la zona.

Magdalena Magrebíes, subdirectora interina de AI para Oriente Medio, señaló que la vida de los civiles ha sido devastada: "Una amplia gama de grupos de la coalición Fatah Halab han lanzado repetidos e indiscriminados ataques que pueden constituir crímenes de guerra", afirmó.

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe