Weather (state,county)

Al momento:

Debaten sobre la maternidad en “Rumbos paralelos”

PRESENTAN "RUMBOS PARALELOS"

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex).— Videocine estrena hoy la película “Rumbos paralelos”, del director Rafael Montero, que explora el tema de la maternidad en medio de un conflicto protagonizado por Ludwika Paleta e Iliana Fox.

“Es una película que, más allá del importante asunto de donación de órganos, se plantea una pregunta muy significativa sobre la maternidad: ¿quién es madre, la que engendra o la que cría? Hay mucha confusión al respecto, porque no nos ponemos a pensar si es sólo parir, otros dicen que es educar, pero yo estoy convencida de que ser mamá es tener la disposición de amar a un ser como a tu propia vida y darle todo”, afirma Ludwika Paleta en conferencia de prensa.

La cinta, filmada en Tlaxcala y producida por Rodrigo Trujillo y BH5, cuenta el conflicto de dos madres que enfrentan el hecho de que sus hijos fueron cambiados al momento de nacer; lo que sale a la luz ante el deterioro de la salud de uno de ellos, al punto de necesitar un trasplante.

“Este guión fue escrito por Sharon Kleinberg, el primero de ella que se lleva a la pantalla grande, pero luego vimos una noticia que narraba un suceso en el que sucedía lo mismo, y nos percatamos de que la realidad copia la ficción y es una historia que está en el ambiente, en lo cotidiano”, explica, por su parte, Rafael Montero, quien descarta haber tenido influencias del filme asiático “De tal padre tal hijo”, de Hirokazu Koreeda.

La conmovedora historia, como fue definida por los actores Iliana Fox y Arturo Barba, también expone el tema de la donación de órganos y la falta de cultura al respecto, por lo que la película se unió a la Fundación Intercambio de Vida.

“Con Intercambio de Vida se hicieron unas funciones especiales en las que se donó lo recaudado por la venta de boletos para su infraestructura”, añade.

“Tratamos de difundir el mensaje de que existe la posibilidad de una nueva vía para las personas que necesitan un trasplante, con lo que, además de estar en la lista de donación, si cuentas con un familiar que pueda donar se podrá hacer una cadena de donación”, señala así mismo el productor, Rodrigo Trujillo.

La cinta se estrena hoy en salas comerciales, para después de estar en cartelera formar parte del servicio de televisión por internet, Blim.

El reparto incluye además de Ludwika e Iliana a los niños Julián Fidalgo y Santiago Torres, a Diana Lein, Fernanda Castillo, Juan Ríos y Pilar Ixquic Mata.

 

Película Detalles

“Rumbos paralelos”, que tuvo su premiere el miércoles, debuta hoy con más de 400 copias en la pantalla grande.

Identificación

Ludwika Paleta cuenta que con sólo leer el guión supo que quería hacer la película, ya que durante el rodaje tuvo muy presente el amor que tiene hacia su propio hijo.