Weather (state,county)

Al momento:

Chiapas avanza en materia educativa con el respaldo de la federación: Gobierno

MVC_EDUCACIÓN INDÍGENAS_EJE CENTRAL 2

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.– El gobierno en Chiapas reconoció el respaldo de la federación, la cual mediante el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), consideró una inversión pública de 67 millones de pesos del Programa Escuelas al Cien, a fin de optimar las condiciones de aulas escolares en 132 centros comunitarios de la zona rural e indígena de la entidad.
La administración liderada por Manuel Velasco Coello puntualizó que mediante esta iniciativa se contribuirá al fortalecimiento de la educación de niños y jóvenes, con áreas de calidad y las herramientas necesarias para un mejor aprendizaje.

 

MVC_EDUCACIÓN INDÍGENAS_EJE CENTRAL 1
Asimismo, reconoció que para el gobierno que abandera el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Chiapas es una de las entidades prioritarias para impulsar el desarrollo educativo y abatir los rezagos en el rubro.
Cabe señalar que la Conafe brinda atención a 57 mil niñas y niños de las comunidades más apartadas del territorio; seis mil Líderes de Educación Comunitaria (LECs), enseñan a los menores a través de la convivencia diaria con las familias, las cuales les comparten dónde dormir y alimentación, gracias a convenios establecidos con la comunidad.
Este Consejo apoya a 46 regiones de Chiapas con educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, para lo cual se han organizado 10 coordinaciones de zona ubicadas en los principales municipios.

 

 

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe