Weather (state,county)

Al momento:

Angélica María toca puertas en EE.UU.

Angélica María, quien el viernes ofreció un concierto en la ciudad, confirma su participación en la segunda temporada de “Graves”

LOS ÁNGELES (EFE).— Con más de seis décadas de experiencia y al borde de obtener una estrella en el “Paseo de la Fama”, Angélica María, conocida como “La Novia de México”, asume otro reto en su vida artística: ganar un espacio en la televisión anglosajona.

La actriz de 71 años terminó de filmar la primera temporada de “Graves”, una comedia con Nick Nolte.

“En estos momentos no podemos bajar la guardia, los latinos debemos demostrar de qué estamos hechos y que vinimos aquí a trabajar y a aportar y no a ser discriminados”, dijo la cantante.

A pesar de su posición y su experiencia encarnando cientos de personajes para la televisión, el cine y el teatro, Angélica María empezó este nuevo reto desde abajo, como una completa desconocida.

“Es de las pocas veces que he hecho cásting en mi vida”, relató en entrevista.

La actriz contó que vivió días de soledad en un hotel en Nuevo México, mientras esperaba la llamada del estudio para interpretar su personaje, Ramona Álvarez, una sarcástica ama de llaves.

Aunque apenas tenía una o dos líneas en su guión y el equipo de producción era muy frío ante la amabilidad que siempre derrocha, la artista logró vencer los obstáculos y obtener el papel.

“Fue duro, pero logre conquistar a todos”, dijo la actriz que aseguró su papel para la segunda temporada prevista para finales de este año.

 

De un vistazo

Entre amigos

Angélica María participará en un concierto el 21 de este mes en el Microsoft Theater de Los Ángeles, junto a grandes de la música de los 60, 70 y 80 como Elio Roca y King Clave.