Weather (state,county)

Al momento:

Alfonso Reyes, diplomático, escritor y poeta a 127 años de su natalicio

Alfonso Reyes, diplomático, escritor y poeta a 127 años de su natalicio

Fue el undécimo director de la Academia Mexicana, de 1957 hasta su muerte. El puesto de presidente de El Colegio de México, muy alto centro de cultura, es el mejor tributo que se le ha otorgado. Murió en la ciudad de México el 29 de diciembre de 1959

Nació en la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, el 17 de mayo de 1889, y fueron sus padres el señor general don Bernardo Reyes y la señora doña Aurelia Ochoa de Reyes. Aunque comenzó sus estudios en la citada ciudad, vino después a continuarlos en la Escuela Nacional Preparatoria de esta capital y aquí también hizo su carrera de abogado, la cual terminó desde el punto vista escolar el 20 de julio de 1913, fecha en que recibió el título de abogado.

Los sucesos políticos que se desarrollaron con mayor intensidad desde que Alfonso Reyes dio término a sus estudios profesionales lo movieron a trasladarse a Francia y luego a España, donde largos años se mantuvo consagrado sólo a sus tareas literarias, comenzadas desde que era estudiante y las cuales, desde entonces, le procuraron aplauso y gloria. Luego ingresó en la diplomacia, y primero en España misma y luego en Argentina, en Brasil, en París, se empeñó, con su cultura, con su corrección y con sus esfuerzos, en borrar las malas impresiones que a la distancia llevan las funestas luchas en que hemos vivido empeñados durante largos años.

Su obra literaria le ha valido que tanto la Revue Hispanique como el Boletín de la Real Academia Española lo hayan acogido como colaborador. Otras valiosas revista lo cuentan entre sus más distinguidos redactores y ya es bien larga y valiosa la obra de este distinguido escritor. Don Alfonso

Fue el undécimo director de la Academia Mexicana, de 1957 hasta su muerte. El puesto de presidente de El Colegio de México, muy alto centro de cultura, es el mejor tributo que se le ha otorgado. Murió en la ciudad de México el 29 de diciembre de 1959.

Fuente: Academia