Weather (state,county)

Al momento:

Radicalizarán protestas para exigir que los 43 sean presentados vivos

Chilpancingo, Gro., abril 17 del 2016 (IRZA).- Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes de esta escuela y organizaciones sociales acordaron este domingo realizar protestas a partir del 24 de este mes para exigir al gobierno de Enrique Peña Nieto que los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Internacionales(GIEI) siga con las investigaciones sobre el caso; esto, a pesar de que oficialmente este equipo de científicos culmina sus trabajos el 30 de este mes.

Los papás que en los últimos días mantuvieron un plantón frente a las oficinas centrales de la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México, ya  regresaron a las instalaciones de la Normal de Ayotzinapa, en Tixtla.

Este domingo, durante una reunión que se realizó en el comedor de la escuela, los padres, normalistas y representantes de diez organizaciones sociales acordaron radicalizar sus acciones de protesta para exigir que los 43 sean presentados con vida.

Melitón Ortega, uno de los padres de los desaparecidos, recordó que en diciembre del 2015, cuando tuvieron un diálogo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, éste les dijo que el Gobierno mexicano estaba de acuerdo en la permanencia por tiempo indefinido de los integrantes del GIEI.

"Nos dijo que los expertos iban a estar en México hasta que se esclarecieran los hechos de Iguala y se diera con el paradero de los 43 normalistas desaparecidos, pero ahora vemos que mintió Osorio Chong", expresó Ortega, quien fue entrevistado al término de la reunión, que concluyó después de las 14:00 horas.

Los papás y las organizaciones sociales aprobaron un plan de acción que empezará el domingo 24 de este mes, cuando en la Ciudad de México los miembros del GIEI den a conocer su segundo y al parecer último informe sobre sus investigaciones del caso.

También habrá protestas en Guerrero, el lunes 25.  El martes 26 llevarán a cabo una marcha con contingentes de varias partes del país, en Chilpancingo.

Se prevé que la protesta inicie en la estatua de "El Caballito" y culmine en el lugar conocido como el Parador del Marqués, en el kilómetro 272 de la Autopista del Sol.

"Seguramente el gobierno dispondrá de cientos de policías federales y hasta del Ejército para vigilarnos e incluso reprimirnos, pero nosotros vamos a resistir, porque lo único que nos mueve es que haya justicia y que el gobierno de Peña Nieto diga la verdad y que deje de decir mentiras", afirmó Melitón Ortega.

Indicó que en la reunión que sostuvieron este sábado en la Ciudad de México con el subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián, le dijeron a éste que sea el intermediario para que el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, los reciba en audiencia. (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe