Weather (state,county)

Al momento:

Explotan cuatro tanques de gas en San Luis Acatlán; no hay víctimas

Alberto Rodríguez Guzmán/IRZA

San Luis Acatlán, Gro., Abril 17 del 2016 (IRZA).- Cuatro tanques de gas explotaron en el interior de una vivienda propiedad de la profesora Tania Morales Chona, en la colonia San José de esta cabecera municipal, sin que afortunadamente se registraran víctimas.

Las causas que originaron la explosión de los cilindros no estaban claras hasta la tarde de este domingo. Vecinos de la maestra Morales Chona dijeron que primero observaron que de esa vivienda salía humo y luego lenguas de fuego, y que después se presentó la explosión que provocó un incendio de mayores proporciones.

La onda explosiva y el incendio acabaron con la casa de la mentora, pero también con una vivienda contigua propiedad de la señora Catalina Apolinar Hernández. Las pérdidas fueron totales, pero hasta la tarde de este domingo no había un cálculo de a cuánto ascienden los daños.

Los hechos sucedieron alrededor de las 15:00 horas, cuando el incendio se originó en el interior de la vivienda y luego la explosión de los tanques de gas.

En ambas viviendas en el momento del siniestro no se encontraban personas en su interior, por lo que sólo se reportaron pérdidas materiales. A pesar de la ayuda de los vecinos  para sofocar el fuego, en espera de personal de Protección Civil, nada se pudo hacer, ya que las llamas carbonizaron todo a su paso, dejando sólo a la vista dos terrenos con materiales calcinados.

Al lugar también arribaron varias camionetas en las que se vende agua a domicilio para ayudar a sofocar el fuego. Las propietarias de las viviendas argumentaron que no se encontraban en sus casas, ya que por coincidencia estaban en el centro de la ciudad, y que cuando se les informó sobre el siniestro de inmediato regresaron a la colonia y se percataron de los hechos. Ahora tendrán que buscar asilo con familiares, mientras reconstruyen sus hogares. (www.agenciairza.com)

IMG-20160417-WA038

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe