Weather (state,county)

Al momento:

Más protestas contra alcalde MAL; paterfamilias lo acusan de mentiroso

Chilpancingo, Gro., abril 12 del 2016 (IRZA).- Padres de familia y docentes del Jardín de Niños "Hellen Keller, ubicado en la colonia Independencia de esta capital, bloquearon el acceso del Ayuntamiento en exigencia de que el alcalde priísta Marco Antonio Leyva (MAL) cumpla con la entrega de láminas y madera para la rehabilitación de sus aulas.

Esto porque los fuertes vientos y lluvias de los primeros días de marzo pasado dañaron la techumbre de sus aulas, y no existen condiciones para que sus infantes reciban clases cómodamente.

Los padres de familia y docentes de dicho jardín de niños, desde las 10:30 horas de este martes, protestaron en el Ayuntamiento porque Leyva Mena sólo les prometió que les entregaría láminas y madera para reconstruir sus aulas, sin nunca cumplir.

Daniel Acatitlán Ramos sostuvo que "Marco Leyva es un mentiroso", porque hace más de 20 días que protestaron en el Ayuntamiento y ahí les manifestó que les cumpliría; sin embargo, ahora "le da evasivas a nuestras demandas".

Señaló que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) les informó que no podrían apoyarlos porque el terreno en el que se encuentra instalado este jardín no tiene las condiciones mínimas necesarias para instalar un plantel educativo.

Acatitlán Ramos dijo que como alternativa les ofrecieron trasladarse a un predio de otra colonia cercana a ellos; sin embargo, dijo que el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) emitió un documento en el que se afirma que por la pendiente que se tiene ese terreno, "no es  viable" la construcción de un edificio educativo.

Informó que ante la postura de la SEG, al IGIFE no les queda otra opción que exigir al alcalde MAL que les cumpla lo que les prometió.

Insistió que los alumnos continúan recibiendo clases en condiciones no aptas, por eso es que ahora le exigieron al primer edil de Chilpancingo que no ande prometiendo, pero además debe responder, porque para eso lo eligieron. (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe