Weather (state,county)

Al momento:

Héctor Astudillo se dice satisfecho de la ocupación hotelera en el Triángulo del Sol

Chilpancingo, Gro., abril 17 del 2016 (IRZA).- A pesar de la alerta que emitió el gobierno de Estados Unidos para no visitar Guerrero como destino turístico, los tres principales centros vacacionales de Guerrero rebasaron el 70 por ciento de ocupación este fin de semana, y por ello las autoridades estatales apelaron a la "lealtad" de los turistas, a los que prometió que la violencia va a cesar.

Lo anterior lo externó el gobernador Héctor Astudillo Flores este domingo aquí. Dijo que este fin de semana Taxco está en un 97 por ciento de ocupación hotelera, Acapulco, en la zona tradicional, al 92 por ciento, y Zihuatanejo al 75 por ciento.

"Guerrero tiene un turismo leal, muy firme que me parece que es muy correcto que podamos seguir propiciando que venga el turismo, tenemos retos y desafíos, hay que mejorar la circunstancia de seguridad y hay que tener entre todos el mejor de los ánimos para que le vaya mejor a esta tierra", resaltó.

Se refirió a la alerta que emitió el gobierno de Estados Unidos: "No es de ninguna manera el propósito del gobernador enfrentarse con el gobierno de Estados Unidos, ni me corresponde, pero sí dejar en claro que la alerta no tiene coincidencia, por una razón: independientemente de nuestras realidades, que también las tenemos muy claras, no hay ninguna persona norteamericana que haya resultado lesionada en su integridad ni en Ixtapa, en Acapulco o en Taxco".

Y puntualizó: "Vale la pena subrayar que la presencia del turismo norteamericano en Acapulco es muy poca, quien tiene turismo norteamericano y a una gran escala es Ixtapa, Zihuatanejo, mientras que en Acapulco en el inverno pasado tuvo menos de 15 mil norteamericanos, y con tres líneas aéreas, y Zihuatanejo 195 mil con diez líneas aéreas".

"Entonces hay una gran diferencia, no es la primera vez que emiten una alerta, eso no nos justifica, pero hay que ubicar en su real dimensión la alerta", agregó.

El mandatario estatal subrayó que Acapulco "se nutre (de turistas) de una de las zonas más pobladas en el mundo, que es el Distrito Federal, y nosotros seguimos convocando a la lealtad del turismo y debemos tener en claro que esta alerta es motivada por una serie de acontecimientos, que son la violencia".

"No coincide, porque entendemos que la alerta podría ser muy bien sustentada si aquí hubiese acontecimientos que hayan afectado a un norteamericano; entendemos que Estados Unidos atraviesa por una etapa preelectoral, que los norteamericanos están metidos en la competencia y hay que ubicarla en su dimensión", añadió.

El titular del Ejecutivo estatal precisó que esa alerta "no nos va a acabar, pero también tiene que hacernos reflexionar porque hay actores que están en Guerrero a los que les da como gusto hablar mal de Acapulco, y destacan con una gran facilidad o sobre estiman las notas que salen, y creo que es momento de hacer una reflexión: primero, no dar ningún paso atrás al enfrentar a la delincuencia organizada que está ocasionando una serie de acontecimientos graves, tristes, (pero) no hay que dar un paso atrás", finalizó. (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe