Weather (state,county)

Al momento:

Exigen seguridad en escuela primaria de Chilpancingo; bloquearon avenida

Salomón Cruz Gallardo/IRZA

Chilpancingo., Gro., abril 11 del 2016 (IRZA).- Padres de familia y maestros de la Escuela Primaria "18 de Marzo" de la  colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, en esta capital, bloquearon este lunes de manera intermitente la avenida Insurgentes, frente al mercado "Baltazar R. Leyva Mancilla", en exigencia de que el Ayuntamiento les brinde seguridad.

Esto porque en las pasadas vacaciones de Semana Santa sujetos desconocidos sustrajeron del interior de la Dirección de la escuela computadoras de escritorios e impresoras.

Denunciaron también que en esta ocasión les robaron algunas tabletas que tenían que regalar a los alumnos con altos promedios.

En ese contexto, los padres de familia solicitaron a la  población en general una cooperación para recuperar parte del equipo de cómputo que les robaron.

Rufino Bello Tizapa, director de la escuela, dijo que el secretario de Educación Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero, ha sido omiso ante sus peticiones.

Dijo que no asisten con otras autoridades a solicitar apoyo económico porque es muy difícil que lo den a una institución educativa.

Los docentes y padres de familias insistieron en que las autoridades municipales y estatales les brinden seguridad, porque los rondines que realizan las policías de los diversos niveles de gobierno "no funcionan" en esta capital.

"Los elementos policiacos sólo se dedican a pasear con sus presuntos rondines, pero en este año ya hemos tenido dos robos, debido a que no existe seguridad". (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe