Weather (state,county)

Al momento:

Difunden audio de Yunes Linares con su hijo gestionando millonaria compra en NY

IMG-20160418-WA0013

Una conversación telefónica entre Miguel Ángel Yunes Linares, candidato de la alianza PAN-PRD a la gubernatura de Veracruz y su hijo, el empresario Omar Yunes Márquez, revela que habrían gestionado una compra inmobiliaria millonaria en Nueva York.
De acuerdo con el audio, difundido por la cadena de noticias Univision, el candidato veracruzano y su hijo discuten la adquisición de un inmueble de 58 millones de dólares de valor.
"Es la 55, entre Park y Lexington. Este… el precio de venta. Tienen dos ofertas ellos ahorita: 55 y 58. Obviamente pues se irían por la de 58. Entonces al menos habría que igualar eso. Y la única diferencia entre la nuestra y la de ellos es que actualmente ese inmueble está rentado. Están rentados dos de los inmuebles y dos que son de un mismo dueño los usan ellos para oficinas personales", señaló Yunes Márquez en el audio filtrado.
Durante la conversación Omar Yunes explica a su padre de que el negocio le podría generar una "rentita": "Te estoy poniendo una renta de $83 mil (…) Al menos sí generaría una rentita. ¿No? Obviamente nada bueno en cuanto a retorno, pero pues, la verdad, es que como sea te está generando ahí algo", dijo el empresario de 38 años a su padre.
La cadena estadunidense da cuenta de un nuevo escándalo para el político veracruzano por el origen de sus bienes, luego de que su hijo Omar Yunes Marquez ha sido señalado como uno de los involucrados en las transacciones a través de empresas off shore dentro de la investigación periodística Panama Papers (Papeles de Panamá).
La cadena de noticias estadunidense buscó a ambos personajes para preguntarles sobre esta grabación.
Miguel Ángel Yunes Linares negó tener alguna intención de comprar una propiedad en dicha ciudad.
En tanto, Omar Yunes señaló que fue una operación inmobiliariaque no involucró recursos de la familia. Precisó que se trató de una transacción para otros inversionistas a los que lideró en Estados Unidos, la cual al final no se concretó.
"Lo que yo hago es ser promotor inmobiliario, lo que en Estados Unidos llaman un developer (…). Lo que hacemos es buscar oportunidades de inversión, la viabilidad del negocio, ver que efectivamente se cumple con las expectativas de un inversionista (…), yo gano un fee por montar todo eso. Eso no significa que yo sea dueño de los proyectos", explicó.
Era, dijo, un proyecto que lideró en 2014 para la venta de cuatro townhouses, de tres dueños distintos, que ofrecería a sus clientes. Pero el negocio, dice, no se concretó. "Si acude a los registros públicos y habla con los dueños de los edificios sabrá que no se dio ninguna operación".
Enviado desde mi HTC de Telcel

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe