Weather (state,county)

Al momento:

Presunto comunicado castrense aviva polémica con el fiscal general del estado

Chilpancingo, Gro., marzo 3 de 2016 (IRZA).- Con un presunto comunicado oficial, la Comandancia de la IX Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sostiene que  el fiscal general del estado, Xavier  Ignacio Olea Peláez "desconoce el despliegue de las autoridades (fuerzas anticrimen) de los tres órdenes de gobierno en Acapulco".

Olea Peláez participó como invitado en la sesión del Grupo Acapulco (ACA) este miércoles, en donde lanzó severas críticas al Ejército y la Marina, de las cuales dijo que concentran sus efectivos en la franja turística de Acapulco, particularmente en la avenida costera Miguel Alemán, y que no van "más arribita", a las colonias populares de la zona conurbada.

Ante los acasocios, el fiscal general  se preguntó: "¿A poco creen que ver a marinos y soldados aquí (en la Costera) es muy bonito?, pues ahí están, aquí no va a pasar nada, ¿por qué no los subimos arriba (sic)? Hay que subirnos a partirnos la madre arriba, no aquí, aquí no pasa nada, 0.5 de incidencia delictiva (en la zona turística), vamos arribita de la Cuauhtémoc, a ver quién se atreve…".

Es por estas afirmaciones de Xavier Olea que ayer circuló un supuesto comunicado de las autoridades castrenses.

El "comunicado" no está firmado por la Comandancia General de la IX Zona Militar, cuyas instalaciones se encuentran en Acapulco, además de que el documento no tiene número y el formato es diferente a los que emite la SEDENA, que siempre coloca su logotipo en la parte derecha de sus despachos.

IRZA se dio a la tarea de buscar en la página oficial de la SEDENA y no encontró comunicado alguno referido a las declaraciones de Olea Peláez.

Sin embargo, la diputada local por el Movimiento Ciudadano, Magdalena Camacho Díaz, difundió íntegro el referido comunicado de la IX Zona Militar, con el siguiente comentario: "El tiempo nos va dando la razón!", y a partir de esto algunas agencias y portales de noticias.

En ese post de la diputada, el ciudadano Leo Rodríguez dijo: "El comunicado es una pieza de escasísima idea, clase y pésima redacción. Pero coincido en que Olea es lo peor que pudo haberle pasado a Guerrero".

Y efectivamente, el documento multicomentado está plagado de errores sintácticos, como no acostumbra hacerlo la autoridad castrense cuando de asuntos oficiales se trata. (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe