Weather (state,county)

Al momento:

¿México desconectado? Solo 4 de cada 10 hogares tiene acceso a internet

A pesar del crecimiento en el acceso a internet en México, solo 4 de cada 10 hogares en el país cuenta con ese servicio, revela la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información 2015, realizada por el Inegi.

La encuesta establece que 12.8 millones de hogares en México cuenta con internet, lo que representa un crecimiento de 2 millones de casas, en comparación con los resultados de 2014.

La Ciudad de México, Nuevo León Baja California Sur, Sonora, Baja California y Quintana Roo son las únicas entidades en las que la mitad o más de la mitad de los hogares cuentan con acceso a internet, mientras que Tlaxcala, Guerrero, Tabasco, Oaxaca y Chiapas son los estados con menor penetración.

El ejercicio realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía señala que 14.7 millones de hogares del país cuenta con al menos una computadora en condiciones de uso, cifra que representa a 44.9% del total.

Seis de cada 10 hogares de la Ciudad de México, Baja California, Baja California Sur, Sonora y Nuevo León disponen de computadora, mientras que tres de cada 10 casas en Oaxaca, Michoacán, Guerrero y en Chiapas tienen una computadora.

Al presentar la encuesta, el director de Estadísticas Económicas del INEGI, Arturo Blancas, reportó que 71.5% de la población usa teléfono celular.

Las entidades con mayor número de usuarios son Baja California Sur, Sonora y Baja California; en contraste, los menores porcentajes se dan en Guerrero, Chiapas y Oaxaca.

Respecto a la disponibilidad de televisores digitales en los hogares, Blancas señaló que la encuesta captó que al segundo trimestre del año pasado 50% contó con uno de ellos, cifra que representa un aumento de 18.9% con respecto a 2014, por lo que resulta la tecnología con el mayor crecimiento.

Además, 46.8 por ciento de los hogares cuentan con el servicio de televisión de paga.

¿Para qué usamos el internet?

88.7% de los cibernautas mexicanos señaló que el principal uso que le dan a la red es para obtener información, mientras que 84.1%  se comunica a través de esa vía y 76.6% lo usa para tener acceso a contenidos audiovisuales.

El acceso a redes sociales aparece en la cuarta posición y el uso de internet con fines de entretenimiento ocupa el quinto sitio.

De acuerdo con la encuesta, 1 de cada 10 cibernautas emplea su conexión a la red para realizar operaciones bancarias en línea.

A continuación puedes consultar la encuesta completa:

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe