Weather (state,county)

Al momento:

Intensifican búsqueda de ex alcalde secuestrado

Chilpancingo, Gro., marzo 30 de 3016 (IRZA).- Ciudadanos e integrantes de la Policía Ciudadana y Popular (PCP) se desplegaron sobre caminos y veredas de la localidad de Cualac, en búsqueda del ex alcalde de este municipio, Rolando Sánchez Sosa, quien el martes en la noche fue privado de su libertad por un grupo de hombres armados.

En tanto, elementos de la Policía Federal y la Policía Estatal continúan con el operativo, pero hasta el momento no han logrado ubicar el paradero del ex edil ni de sus captores.

La ciudadanía y la Policía Comunitaria que participan en la búsqueda del empresario priísta, creen que el grupo de personas armadas que lo privaron de su libertad lo tienen en el cerro conocido como "La Bocana".

El contingente de más de cien personas inició su recorrido por esa zona a bordo de diez camionetas.

Un informe de las autoridades estatales señalan que el ex alcalde priísta fue privado de su libertad cuando a bordo de su camioneta Ford tipo Lobo iba por la carretera que conduce a Cualac, en las inmediaciones de la comunidad de Santa Cruz, municipio de Huamuxtitlán, región de la Montaña.

Los individuos armados que lo bajaron de su camioneta se desplazaban en un automóvil Nissan tipo Tsuru de color blanco.

El ex edil viajaba casi todos los días a Huamuxtitlán para estar al tanto de sus negocios y desde hace meses pagaba una cuota por "derecho de piso" a un grupo delictivo, y recientemente fue amenazado de secuestro, pero hizo caso omiso.

Este miércoles, cuando las fuerzas federales y estatales iniciaban el operativo para lograr el rescate del ex alcalde, lo único que encontraron fue su camioneta Lobo.

Cabe señalar que en este mismo punto de donde se llevaron a Sánchez Sosa, secuestraron a un funcionario del Ayuntamiento de Huamuxtitlán, quien fue liberado luego de que sus familiares pagaron el rescate.

Las autoridades estatales señalan que en esa zona donde están ubicados los municipios vecinos de Huamuxtitlán, Cualac y Olinalá, opera una banda de delincuentes. (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe