Weather (state,county)

Al momento:

CFE corta la luz a Cuajinicuilapa y lo deja sin agua y alumbrado público

Alberto Rodríguez Guzmán/IRZA

Cuajinicuilapa, Gro., marzo 30 de 3016 (IRZA).- Por adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la distribución de agua y el alumbrado público fueron suspendidos aquí, lo que provocó el enojo del alcalde Constantino García Cisneros, quien aseguró que están realizando pagos mensuales a la dependencia y aun así dejó las calles de las colonias en penumbras.

El alcalde señaló que la pasada administración municipal que encabezó el panista Irineo Loya Flores, dejó un adeudo de más de dos millones de pesos, pero que cuando él recibió se iniciaron los pagos correspondientes después de firmar un convenio, y que a la fecha sólo adeudan 700 mil pesos. Sin embargo, acusó que la CFE, sin aviso alguno, cortó la energía eléctrica y afectó a más de 20 colonias de esta cabecera municipal.

"La CFE dejó que la administración pasada acumulara un adeudo de más de 2 millones de pesos y la actual va al corriente con los pagos, pero es castigada con ese corte del suministro de energía al municipio, afectando el sistema del bombeo de agua potable y al alumbrado de la unidad deportiva", dijo el edil al ser entrevistado vía telefónica.

Lo que más lamenta el alcalde, dijo, es que las colonias -incluyendo el centro- se quedaran sin agua, y la tendrán hasta que reactivan el servicio de energía eléctrica para echar andar las bombas que suministran a las colonias el vital líquido, sobre todo ahora que están en temporada de calor.

Una comisión del Ayuntamiento se trasladó a las oficinas de la CFE para solucionar el problema, pero les señalaron que tendrán que liquidar la cuenta para poder reactivar el servicio, ignorando el convenio firmado y pese a que hasta el momento no se han atrasado los pagos que mes con mes se han realizado. (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe