Weather (state,county)

Al momento:

Impiden regreso de comerciantes a la explanada central de Ayutla

Alberto Rodríguez Guzmán/IRZA

Ayutla de los Libres, Gro., marzo 3 de  2016 (IRZA).- Comerciantes intentaron ocupar las bancas y áreas del jardín central que se localiza frente al Palacio Municipal, pero se los impidieron trabajadores del Ayuntamiento.

Los comerciantes exigen ser reubicados, pues se quedaron sin sus locales desde octubre del año pasado cuando se incendió una parte del mercado, y les permitieron instalarse provisionalmente en algunas zonas de la explanada.

Hace unos días los comerciantes fueron retirados de ese lugar debido a que estaba previsto realizar ahí el evento conmemorativo al 162 aniversario de la promulgación del Plan de Ayutla.

A dos días de ese evento, los comerciantes pretendieron reinstalarse en el jardín central, pero se los impidió personal del Ayuntamiento auxiliado por policías, lo que algunas personas consideran que es correcto porque ese lugar debe estar libre para la ciudadanía.

Sin embargo, los comerciantes se quejan porque la alcaldesa Hortensia Aldaco Quintana no les ha entregado los nuevos locales, y rechazan se reubicados en la calle "Juan N. Álvarez", porque, sostienen, ahí sus ventas bajaron considerablemente. (www.agenciairza.com)

Nota 2 IRZA IMG12988

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe