Weather (state,county)

Al momento:

Encargado del Semefo de Chilpancingo, uno de los invasores en el fraccionamiento El Mirador

Chilpancingo, Gro., marzo 4 del 2016 (IRZA).- Uno de los compradores de viviendas en el fraccionamientos El Mirador -aún no terminado pero ya invadido, y que fue proyectado para los damnificados por las tormentas Manuel e Ingrid del 2014-, es un hombre identificado como Mario Aguirre Puentes, encargado del Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo.

Lo anterior lo denunciaron los auténticos damnificados por el meteoro ocurrido en septiembre del 2014.

Sin revelar su identidad por obvias razones, dijeron que a un hombre identificado como Hernán, también trabajador del Semefo, Aguirre Puentes le compró tres casas junto con su esposa Diana Galeana Sánchez, quienes no son damnificados y a los que, además, les entregaron certificados de las viviendas con firmas apócrifas.

Los abusos en este fraccionamiento han orillado a los damnificados a decir que buscarán el apoyo del crimen organizado para que los apoyen a sacar a los invasores de las viviendas que les entregaron en la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a cargo de José Manuel Armenta Tello, a los que les entregaron certificados de vivienda, no así los títulos de propiedad o escrituras, con el argumento de que el fraccionamiento El Mirador aún no está concluido y le faltan servicios.

Por la invasión de casas, Armenta Tello anunció en fechas pasadas que interpuso demandas ante la Procuraduría General de la República y la Fiscalía del Estado, sin que hasta el momento hayan desalojado a los "arribistas".

Los verdaderos damnificados dijeron que el jueves que subieron al fraccionamiento, fueron amenazados por un grupo de personas que se dijeron ser "sicarios", quienes les dijeron que así como desaparecieron a los 43, podían desaparecer a este grupo de vecinos si seguían exigiendo el regreso de sus viviendas.

Por tal motivo, dijeron que en los próximos días, y como ocurrió en el municipio de Arcelia, donde la población pidió a un dirigente de la Familia Michoacana conocido como "El Pez" su ayuda para rescatar a 21 personas que estaban secuestradas, pedirán el respaldo de grupos criminales de esta zona para que "saquen a los invasores" del fraccionamiento El Mirador.

Hicieron un llamado a las autoridades para que intervengan, "porque en la invasión de las casas hay gente del gobierno, maestros de la CNTE, y otros que dicen tener acuerdos con la diputada federal Bety Vélez y el alcalde Marco Leyva".

Pidieron al alcalde Marco Antonio Levya Mena y al gobernador Héctor Astudillo que revisen quién de sus trabajadores está detrás de esta invasión, porque no es justo que gente que no resultó damnificada haya dejado sin hogar a los verdaderos afectados por las tormentas.

"Le pedimos al señor Enrique Peña Nieto, presidente de la República, de la manera más atenta, él que tiene el poder, que nos solucione", solicitaron.

"Tenemos muchas pruebas de que somos los dueños y propietarios de esas viviendas, en las cuales ellos se fueron a meter a la mala y no tienen ningún papel donde conste que son los propietarios", mencionaron.(www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe