Weather (state,county)

Al momento:

Enardecidos colonos bajan al alcalde de su vehículo y lo obligan a solucionar demandas

MAL 2Chilpancingo, Gro., marzo 14 del 2016 (IRZA).- Colonos del denominado "Bloque Sur" y padres de familia del Jardín de Niños "Hellen Keller" obligaron al alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, a descender de su vehículo cuando éste pretendía huir para no atender sus demandas.

La semana pasada, presidentes de al menos 27 colonias de esta capital que simpatizan con el PRI y que están aglutinados al denominado "Bloque Sur", advirtieron al alcalde capitalino que tomarían el Ayuntamiento si en lo sucesivo no les resolvía sus demandas planteadas desde hace tres meses.

Las exigencias de los colonos son pavimentación de calles, alumbrado público, rastreo de calles, red de drenaje, agua potable y construcción y rehabilitación de escuelas, entre otras.

En el caso de los padres de familia del Jardín de Niños "Hellen Keller" de la colonia Independencia, demandaron apoyo para la reconstrucción de ese centro educativo.

Sostuvieron que las paredes de la institución eran de madera y sus techos de lámina, pero que los fuertes vientos y las lluvias de la semana pasada les destruyeron esas aulas provisionales que tenían.

MAL 4

Los colonos y padres de familia inconformes desde las 8:30 horas de este lunes bloquearon la avenida "Ignacio Ramírez" de esta capital, en demanda de que el alcalde priísta Leyva Mena los atendiera y se comprometiera a resolverles sus planteamientos.

Sin embargo, Marco Leyva, quien se encontraba en su oficina de la Presidencia,  bajó azorado por el elevador hacia el sótano dos del edificio del Ayuntamiento, buscando escaparse, ya que tenía miedo de que lo dejaran encerrado.

Al percatarse los ciudadanos inconformes que el alcalde pretendía huir en su vehículo, retuvieron en su camioneta en la avenida "Ignacio Ramírez" y lo obligaron a bajarse, cosa que hizo pero de manera altanera les gritó que guardaran la calma "porque con los gritos no llegaremos a nada".

Los colonos no se amilanaron al ser gritoneados por el primer edil y lo obligaron a que subiera nuevamente a su oficina y ahí los atendiera para dar solución a sus quejas.

Uno de los acuerdos derivados de la reunión forzada con el alcalde Leyva Mena es que a los colonos del denominado "Bloque Sur", específicamente a la colonia Nacionalista, les mandarían una máquina para el rastreo y material para revestimiento.

Mientras que a la colonia Zapata le dotarán de 5 toneladas de cemento y tres carros de volteos con arena, y a los habitantes de la Cieneguita 2 Oriente les citaron para este martes en la tarde para que entreguen el presupuesto de la red de drenaje que quieren les construyan.

Por su parte, a los padres de familia del Jardín de Niños "Hellen Keller" les prometieron que a la brevedad posible les resolverían su problemática, que tiene que ver con la reconstrucción de aulas. (www.agenciairza.com)

MAL 5

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe