Weather (state,county)

Al momento:

En Servicios Municipales nadie fue golpeado: Sergio del Moral

Salomón Cruz Gallardo/IRZA

Chilpancingo, Gro., marzo 08 del 2016 (IRZA).- El secretario de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Chilpancingo, Sergio del Moral Benítez, negó que haya ordenado a empleados de su Dependencia que golpearan a la señora Yolanda Barrera Rosales, secretaria de Actas y Acuerdos del Sindicato Independiente.

Domingo Salgado Martínez y la señora Barrera Rosales,  miembros de ese sindicato, denunciaron la agresión física de empleados de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, "por instrucciones del alcalde priísta de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena".

Al respecto, Del Moral Benítez reconoció que la puerta principal que permite el acceso a su despacho fue abierta por sus trabajadores, porque las mujeres de esa oficina querían ir al baño.

Pero aclaró que la puerta, aunque se mantenía con candado, sus trabajadores la abrieron cuando no había ninguna persona del Sindicato Independiente obstruyendo el paso por lo que nadie resultó golpeado.

Confirmó que cuando trabajadores paristas escucharon el ruido de la puerta que se estaba  abriendo, apresuradamente corrieron hacia donde se encontraban los trabajadores de limpia que están bajo las órdenes de Sergio del Moral.

"Fue cuando la señora Yolanda Barrera Rosales, presuntamente agredida, se aventó hacia sus trabajadores de Servicios Públicos fingiendo que la estaban golpeando", pero aclaró que en ningún momento se le agredió físicamente, dijo el funcionario municipal.

Señaló que como la dirigente sindical se aventó, por poco se golpea su cráneo, sin embargo uno de los trabajadores la detuvo antes de que cayera al piso, y  fue cuando aprovecho para argumentar "me están golpeado".

Sergio del Moral insistió que en ningún momento se utilizó la violencia en contra de la señora Barrera Rosales ni en contra de ninguno de los paristas, ya que, aseguró, "de parte de nosotros siempre imperó el diálogo". (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe