Weather (state,county)

Al momento:

En Costa Chica, el precio del pescado, por los cielos

Alberto Rodríguez Guzmán/IRZA

San Luis Acatlán, Gro., marzo 23 de 2016 (IRZA).-‎ Comerciantes que se dedican a la venta de pescado argumentan que los precios de este producto se dispararon al doble porque los mayoristas son los que ponen los precios, pero por otra parte los consumidores dijeron que en estas vacaciones por la Semana Santa evitarán su consumo precisamente por sus altos costos.

‎El kilogramo, dependiendo de la especie del pescado, se cotiza hasta en 220 pesos, lo que pone al producto muy lejos de la mesa de los hogares de familias pobres.

Los consumidores señalan que estos precios tan elevados impiden que se consuma pescado en esta época de cuaresma y optan por comprar carne de pollo, que es mucho más barata.

Por otro lado los mismos comerciantes dijeron que han solicitado la presencia de alguna autoridad, de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que castigue los abusos de los mayoristas, quienes al no existir un control de precios están haciendo su agosto en plana Semana Santa.

También el precio de los moluscos (como el caracol) y los bivalvos (como los ostiones)  están por los cielos. (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe