Desde 1939 no le anotaba cuatro o más goles a Italia
Foto AP
Si hay un rival que Alemania no quiere ver ni en pintura ése es Italia. Acostumbrados a tener un balance muy positivo contra los rivales a los que se ha enfrentado en más de un siglo de actividad internacional, el cuadro italiano le ha tomado de todas las formas posibles a los germanos.
Por ello, el 4-1 de ayer en el Allianz Arena es muy significativo para el pueblo alemán, pues no sólo fue el que Italia pagara los platos rotos de los sucedido en Berlín hace unos días ante los ingleses (ganaban 2-0 y perdieron 3-2), sino el hecho de cómo se le ganó a la Squadra Azzurra.
Tanto que fue apenas la segunda ocasión, en 33 enfrentamientos entre las dos selecciones, que Alemania le anota cuatro o más goles al cuadro italiano; la otra, sucedió hace 76 años y cuatro meses, cuando la Segunda Guerra Mundial ya había comenzado, en un juego amistoso en Berlín.
Aquella vez los teutones, que ya contaban en su plantel con algunos austriacos (Alemania había anexado a Austria meses atrás), venció al entonces campeón del mundo por un abultado 5-2. Pasaron 31 años para que Alemania le volviera a marcar tres tantos al país de la bota.
En las Semifinales del Mundial de México 70, en el llamado Juego del Siglo disputado en el Estadio Azteca, los alemanes perdieron 4-3. Y de aquel inolvidable partido transcurrieron otros 45 años y medio para que se repitiera algo como lo de ayer. De ahí la gran satisfacción para los aficionados del campeón del mundo.
BUEN DESQUITE. Era momento de demostrar el porqué su condición de monarca del orbe y qué mejor pretexto para hacerlo ante un cuadro como Italia, después del fiasco del encuentro en Berlín contra los ingleses.
Alemania no se permite perder dos partidos seguidos y por ello desde el inicio tuvo claro que lo único que valía era un triunfo. Desde el silbatazo, los locales tomaron el control y fue cuestión de tiempo para que cayera el primer gol del juego.
Al minuto 24, Toni Kroos disparó de pierna derecha y colocó el balón en la esquina derecha de Gianluigi Buffon.
La trayectoria del partido hablaba a favor de Alemania y en el 44', llegó el segundo gol, cuando Götze remató con la cabeza un centro de Müller. Italia intentó reaccionar con un tiro de Montolivo en el inicio del segundo tiempo, pero rápido llegó el tercer tanto por conducto de Hector al 59'. Quince minutos después, Özil puso el 4-0 con el cobro de un penalti.
El gol de la honra para los italianos cayó al 83', obra de El Shaarawy, que sólo sirvió para maquillar un poco el resultado.
Inglaterra cae ante Holanda en Londres
La selección de Inglaterra se quedó sin concretar una victoria en casa ante Holanda y cayó como local 2-1 en partido amistoso celebrado en el Estadio Wembley.
Luego de conseguir una importante victoria 3-2 ante Alemania, la escuadra dirigida por Roy Hodgson no pudo redondear su buen ritmo de los últimos meses y sucumbió ante un cuadro que está en total reconstrucción.
El equipo inglés se puso por delante en la pizarra al minuto 40 por conducto de Vardy; sin embargo, para el segundo tiempo los holandeses sacaron el orgullo y al 50' igualaron la contienda con un gol de penalti marcado por Janssen.
Más tarde, Narsingh dio la voltereta al partido que al final terminó con triunfo para los tulipanes. Al minuto 14, el fallecido Johan Cruyff fue objeto de un sonoro homenaje.
Put the internet to work for you.