A 5 juegos de igualar a los Bulls
Fotos AP
La historia está al alcance de los Warriors, que ayer despacharon 104-92 a los Wizards y alcanzaron marca de 67-7, quedando a cinco victorias de alcanzar las 72 que consiguieron los Bulls en la campaña 1995-96, el mejor registro en la historia de la National Basketball Association (NBA).
Stephen Curry fue el artífice de este nuevo triunfo de Golden State, con 26 puntos, seis triples incluidos, además de siete asistencias e igual número de rebotes recuperados.
Klay Thompson, con 16 unidades, y Draymond Green, con 15, también pusieron su granito de arena; el segundo se dio el lujo de bajar 16 balones del tablero.
Washington metió en algunos problemas al equipo de Oakland, sobre todo en el segundo cuarto, cuando llegó a tomar ventaja de seis puntos; sin embargo, los visitantes se fueron al descanso arriba por un punto y luego nunca soltaron la ventaja.
Hoy, los Warriors visitan al Jazz, pero luego tendrán cuatro cotejos consecutivos en casa, que serán fundamentales en la búsqueda del récord, pues después tienen dos visitas contra Memphis y San Antonio.
Curry y compañía cuentan con margen de maniobra: de los ocho encuentros restantes pueden perder dos y aún así terminarían 73-9, un triunfo arriba de aquel legendario quinteto de Chicago, en el que figuraba Su Majestad Michael Jordan.
Hace 20 años, los Bulls también arrasaron en playoffs y obtuvieron el título. Pase lo que pase en esta recta final, todo indica que los Warriors también serán imparables en postemporada.
Put the internet to work for you.