Weather (state,county)

Al momento:

Casi dos años después, el gobierno de Puebla se disculpa por la muerte de un menor en Chalchihuapan

A casi dos años de la muerte de José Luis Tehuatlie Tamayo de 14 años por las heridas en un enfrentamiento entre policías y pobladores de San Bernardino Chalchihuapan, el gobierno de Puebla ofreció una disculpa pública a la familiares del menor y de otras víctimas del mismo hecho.

"El Gobierno del Estado de Puebla reconoce que conductas y actos desplegados por algunos de sus servidores públicos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública ocasionaron daños y perjuicios a varios pobladores de Chalchihuapan y ocasionaron la lamentable pérdida de la vida de José Luis Tlehuatle Tamayo", decía el mensaje leído por Enrique Flota Ocampo, fiscal de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos ante las víctimas.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) concluyó que José Luis falleció por negligencia de los cuerpos de seguridad del estado de Puebla durante una manifestación el 9 de julio de 2014. Los policías lanzaron un proyectil de gas que hirió gravemente al menor en la cabeza, provocándole la muerte.

Con esta disculpa pública, el gobierno cumplió con una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), dijo Flota Ocampo.

En el mensaje a las víctimas el gobierno pidió a las víctimas sentar las bases para conciliar y avanzar en el conflicto.

Sin embargo, Elia Tamayo, madre del menor dijo que no estaba conforme con las disculpas y reiteró sus demandas al gobierno de Rafael Moreno Valle: se castigue a los policías que hirieron al menor, se reabra la Capilla de Guadalupe y se deje en libertad al ex edil Javier Montes Bautista, informó el diario Reforma.

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe