Weather (state,county)

Al momento:

Arbitraria suspensión del servicio en el ISSSTE de Chilpancingo molesta a cientos de personas

Salomón Cruz Gallardo/ IRZA

Chilpancingo, Gro., marzo 21 del 2016 (IRZA).- Gran molestia causó entre derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) la suspensión este lunes de las consultas médicas en la clínica de Chilpancingo, sin previo aviso de los directivos.

El argumento para la suspensión del servicio médico es porque este lunes se conmemoró el natalicio de Benito Juárez, además del inicio de la primavera, hechos por los que al personal médico le dieron el día de descanso, sin dejar personas de guardia.

Al menos dos centenares de derechohabientes del ISSSTE en Chilpancingo, desde las 5 de la mañana de este lunes, asistieron como de costumbre a hacer fila para obtener una ficha y poder tener derecho a consultas médicas, lo que no sucedió porque la Dirección del hospital no consideró pertinente realizar un aviso y evitar que los pacientes perdieran el tiempo.

Fue hasta las 7 de la mañana (después de dos horas de espera) que un empleado de seguridad privada informó a los derechohabientes que por instrucciones de José A. Perea Saavedra, director de la clínica, no habría servicio médico este lunes.

Lo anterior irritó a los más de 200 derechohabientes, en su mayoría adultos mayores que padecen diabetes, hipertensión, cuadros contagiosos como influenza AHN1, gripe estacional y tos, entre otras enfermedades, quienes además este lunes pretendían surtirse de medicamentos.

Los inconformes buscaron una explicación por parte de personal de la clínica; sin embargo, ninguna persona les pudo dar información, sólo el argumento de que fueron instrucciones del director del hospital, el cual jamás se presentó este día. (www.agenciairza.com)

ISSSTE 1

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe