Weather (state,county)

Al momento:

Perfilan triunfo de Hillary Clinton en primarias de Carolina del Sur

Foto: Archivo

Para Hillary Clinton, las primarias presidenciales demócratas del sábado en Carolina del Sur no son solo una ocasión para ganar, sino para hacerlo a lo grande frente a su rival Bernie Sanders.

Tras sufrir algunos altibajos en el arranque de las primarias, un triunfo considerable de Clinton supondría un impulso moral para su campaña a la Casa Blanca y una buena ocasión para dejar atrás los malos recuerdos de su derrota en 2008 en el estado, el cuarto en votar y preludio del "supermartes".

La exsenadora demócrata es la favorita en la entidad, estado de la costa atlántica y lugar histórico del sur, con más de la mitad de los votantes demócratas son negros y donde hasta julio pasado ondeaba en su capital, Columbia, la bandera Confederada, considerada por muchos como un símbolo racista.

El Dato

  • El 3 por ciento de los delegados para la convención de investidura demócrata serán adjudicados esta noche en el estado.

Además dejaría a Clinton en el camino de conseguir un gran número de delegados en el 'supermartes' de la próxima semana en los estados del sur.

En lugar de dedicar un preciado tiempo a un estado que está dispuesto a perder, el senador Sanders pasó gran parte de la semana en las zonas que votarán en marzo.

Pero 11 estados votarán la semana entrante en el llamado 'supermartes', que definirá 18% de los delegados en juego. Sanders domina en Massachusetts y Vermont, pero varios estados del sur también votarán con una composición demográfica similar a la de Carolina del Sur, como Alabama, Georgia y Arkansas, donde Bill Clinton fue gobernador hasta 1992.

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe