Weather (state,county)

Al momento:

No hay nada que reconocer ni aplaudir a Astudillo: PRD

Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., febrero 04 del 2016 (IRZA).- La dirigencia estatal del PRD consideró que a cien días del gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores, "no hay nada que reconocer ni aplaudir".
En ese tenor, dijeron que en los meses de octubre, noviembre y diciembre, de acuerdo con las estadísticas, se cometieron en Guerrero 532 homicidios, en tanto que en enero y lo que va de febrero la cifra se incrementó, además de que también se registran innumerables secuestros y desapariciones.
Este jueves, Héctor Astudillo rindió un informe de los primeros 100 días de gobierno, enmedio de un fuerte dispositivo de seguridad implementado por elementos de la Policía del Estado y el Ejército mexicano, en Casa Guerrero.
En conferencia de prensa en las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, su dirigente, Celestino Cesáreo Guzmán, dijo que el gobierno de Astudillo Flores "prometió orden y paz, lo que resultó en una falacia", porque, dijo, "gobierna con estrategias caducas y obsoletas".
Agregó que ve un gobierno "sin dirección y sin visos de arribar a la estabilidad", ante la agitación social que se vive en la entidad.
Cesáreo Guzmán recordó que Héctor Astudillo llegó al poder enmedio de una elección donde no se reflejó la voluntad de los guerrerenses. "Hoy, no hay nada que reconocer ni aplaudir", sentenció.
Por su parte, durante el informe Astudillo Flores dijo que retomó una administración con deudas millonarias y responsabilizó al PRD, partido que gobernó en Guerrero durante diez años la entidad.
Al respecto, Cesáreo Guzmán dijo que "el PRD no mete las manos por nadie, si el gobernador tiene pruebas, que proceda jurídicamente contra los responsables".
Además, denunció que en las secretarías de Gobierno han "bloqueado y excluido permanentemente a los alcaldes y síndicos perredistas cuando vienen hacer gestiones".
El dirigente perredista indicó que la postura emitida es propia del partido y no de actores políticos de ese instituto, y argumentó que en los 27 municipios que gobierna el PRD, la inseguridad sigue siendo el problema principal que hay que atender, por lo que llamó al gobierno federal y estatal a establecer estrategias que combatan problemas de fondo, "porque la seguridad no se combatirá con soldados en la calle".
Además, denunció que en las secretarías estatales "existe bloqueo y exclusión permanente" a los alcaldes y síndicos perredistas "cuando vienen hacer gestiones, donde "lo primero que les preguntan es ¿de qué partido son?, si son del PRI, las solicitudes proceden, pero si son del PRD les dicen: hablen con el jefe".
Cesáreo Guzmán recalcó que la postura emitida es propia del partido y no de actores políticos de ese instituto. Argumentó que en los 27 municipios que gobierna el PRD, la seguridad sigue siendo el problema principal, por lo que llamó al gobierno federal y estatal a realizar estrategias que combatan problemas de fondo, "porque la seguridad no se combatirá con más soldados en la calle ni con más armas". (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe