Weather (state,county)

Al momento:

Marchan miles de personas por una "Rusia sin Putin"

Fotos: AP

Decenas de miles de rusos salieron hoy a las calles para protestar al grito de "Rusia sin Putin" en el aniversario del asesinato del dirigente opositor Boris Nemtsov, que fue tiroteado hace un año frente al Kremlin.

"Rusia sin Putin", "Chekistas, fuera del poder", "Nemtsov fue asesinado por las autoridades", "No olvidamos, no perdonamos", "Rusia será libre", fueron algunos de los eslóganes pronunciados por los manifestantes que marcharon por los bulevares de la capital rusa.

Las marchas pacíficas convocadas en memoria del político liberal en Moscú, San Petersburgo y otras ciudades de la Rusia europea y de Siberia se convirtieron en manifestaciones antigubernamentales a falta de seis meses para las elecciones parlamentarias.

La oposición extraparlamentaria volvió a acusar al presidente, Vladimir Putin, de crear el clima de odio que condujo a la muerte de Nemtsov, considerado el crimen político más sonado de la historia de este país desde la caída de la URSS hace 25 años.

Cuando fue tiroteado, Nemtsov, viceprimer ministro (1997-1998) y delfín del primer presidente democráticamente elegido en la historia de Rusia, Boris Yeltsin, investigaba la muerte de soldados rusos en el este de Ucrania.

Muchos manifestantes portaban banderas del partido de Nemtsov, PARNAS, pero también muchas tricolores rusas, en un intento de rechazar las acusaciones de que los opositores son "enemigos del pueblo" a sueldo de Estados Unidos.

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe