Weather (state,county)

Al momento:

Maestros bloquean calles en Chilpancingo por un conflicto en escuela de Palo Blanco

bloqueo maestros 2Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., febrero 17 del 2016 (IRZA).- Los al menos 21 profesores que fueron suspendidos por padres de familia de la escuela primaria Daniel Delgadillo de la comunidad de Palo Blanco, bloquearon este miércoles la avenida "Benito Juárez" y la "Hermenegildo Galeana", en esta capital.
Demandaron a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) su reubicación en una institución educativa de esta capital, porque cuestionaron que no existen condiciones para regresar a laborar en esa población.
Al mismo tiempo, los inconformes cerraron la oficina de la Dirección General del Nivel Primaria, ubicada en la calle Hermenegildo Galeana, cerca de las 11:00 horas, la que sellaron con cinta canela y colocaron una pancarta con la leyenda de "Solución", no sin antes desalojar a una veintena de trabajadores y usuarios que en ese momento se encontraban ahí.
El bloqueo en la avenida Juárez duró cerca de 30 minutos, lo que generó molestia entre conductores del servicio público urbano y particulares, quienes tuvieron que buscar salidas alternas.
El lunes pasado, padres de familia bloquearon la carretera federal Acapulco- Chilpancingo en demanda de la asignación de 21 docentes para la escuela primaria "Daniel Delgadillo", de los que presuntamente ya se presentaron siete a cubrir las plazas vacantes.
Isabel Añorve Navarrete, docente afectada, quien pertenecía a la plantilla laboral de la comunidad de Palo Blanco, denunció que el problema de fondo en esa escuela es que Francisco Galíndez Araujo, jefe del sector 02 del nivel primaria, pretende que la clave de la escuela cambie a la zona 24, con sede en la comunidad de El Ocotito, pese a que pertenecen a la zona 05 de Chilpancingo.
Esto motivó a que personal de esa institución educativa firmará un documento especificando que si se cambiaban a la zona escolar 24, sus derechos laborales serían "violados".
Insistió en que pese a que sostuvieron un diálogo con Nancy Anely Cabañas Villanueva, directora de esa institución educativa, ésta se mostró renuente y avala que la institución se cambie a la zona 24 del Ocotito.
Aclaró que ellos como docentes en ningún momento solicitan la destitución o renuncia de la directora, como se rumora, ya que son respetuosos de la institución y de los padres de familia.
Sin embargo, aclaró que la prudencia "ya se terminó", hecho por el que este miércoles decidieron bloquear las calles de la capital y también cerrar oficinas de la SEG.
"No es posible que nuestros jefes nos estén dando la espalda, pese que nos hemos entregado al trabajo, hemos dado más de nuestro tiempo, hemos puesto de nuestro dinero y no se vale que las autoridades nos den la espalda". (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe