Weather (state,county)

Al momento:

Luis Walton dejó a la policía en la banca y a la ciudadanía a merced de la delincuencia: Lucena

Claudio Vargas/IRZA
Acapulco Gro., febrero 01 de 2016.- El presidente del Consejo Estatal del PRD en Guerrero, Higinio Torres Lucena, aseguró que existe un ataque sistemático por parte del "esquirol del Movimiento Ciudadano", el diputado local Ricardo Mejía Berdeja, contra el gobierno de Evodio Velázquez Aguirre.
"Les molesta que el gobierno esté haciendo acciones en materia de seguridad, bajando los índices de los delitos comunes, algo que ellos nunca hicieron cuando estuvieron en el Ayuntamiento", asentó Torres Lucena.
El presidente del Consejo del PRD en Guerrero dijo: "Ya se les olvidó a los del Movimiento Ciudadano que cuando Walton Aburto fue alcalde dejaron a la policía en la banca y a la sociedad a merced de la delincuencia; ¿con qué calidad moral entonces buscan descalificar al gobierno del PRD?".
Sobre el asunto de la violencia, el perredista señaló que no es militarizando la entidad como se va lograr la paz y la tranquilidad, sino atendiendo las causas que la originan, como son la pobreza extrema, marginación, desempleo y la ignorancia.
En ese sentido, Torres Lucena sostuvo que para que la violencia se termine en la entidad, el PRD debe hacer las alianzas para recuperar el estado con las izquierdas y no con la derecha. Le sorprendió que el MC que tanto criticó al PRI, ahora haya hecho una "alianza perversa" para atacar al alcalde de Acapulco de PRD.
Recordó que en el anterior proceso electoral, el PRD obtuvo el 66 por ciento de los votos en la alianza que hizo con el PT. En un escenario para el 2018, el que sacó la peor partida fue el Movimiento Ciudadano, y pese a todo tiene dos secretarías en el gobierno del estado del PRI.
Finalmente indicó que las condiciones para Guerrero no cambiarán en tanto se siga dependiendo de una economía que descansa en el turismo y se deje de invertir en otros rubros como la agricultura, ganadería, la pesca y la minería.
La militarización en Guerrero es un indicativo de que las cosas no andan bien y que hay una situación grave, pero además "el asunto de la violencia se debe atacar desde las causas, como lo es la mala situación económica de la clase trabajadora. También se debe atacar la ignorancia, pobreza, el desempleo, y mejorar lo sueldos", expresó. (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe