Weather (state,county)

Al momento:

Instalan en Acapulco Comisión contra incendios forestales… y se registran dos

Acapulco, Gro., febrero 08 del 2016 (IRZA).- Este lunes, en tanto que por una parte el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó la instalación del Comité Estatal de Protección Contra Incendios Forestales, en las inmediaciones de esta ciudad porteña se quemaron 7 hectáreas de pastizales.
En salón de actos ubicado en la Zona Diamante, al instalar el citado Comité, Astudillo Flores dijo que "el Gobierno del Estado manifiesta su mayor disposición para colaborar e implementar acciones de conservación de la fauna y flora, y enfrentar con mayor contundencia los incendios que se generan año con año, (pues) es de la más alta importancia prevenirlos, que existan menos incendios forestales para que haya menos contaminación".
En ese mismo evento, el coordinador general de Conservación y Restauración de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Jesús Carrasco Gómez, informó que se invertirán más de 200 millones de pesos, derivado del convenio firmado para el combate de incendios forestales 2016.
El Convenio tiene por objetivo, restaurar más de 9 mil 700 hectáreas, por lo que se canalizarán recursos para hacer estudios de Manejo Forestal en 60 mil hectáreas y 19 mil hectáreas serán destinadas a pagos de servicios ambientales, refirió el funcionario federal.
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren estatal), Karen Castrejón Trujillo, dijo que este es un trabajo que involucra a toda la sociedad, mediante la participación ciudadana para contribuir a evitar que se presenten los incendios forestales.
En cuanto a los incendios que hoy se registraron, el coordinador general de Protección Civil en el Municipio, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, informó que a partir del mediodía la primera conflagración se dio en un cerro cercano a la Unidad Habitacional El Coloso, en donde el fuego destruyó tres hectáreas de pastizales.
El segundo incendio, que destruyó 4 hectáreas, se registró a partir de las cuatro de la tarde en las inmediaciones de la comunidad de San Antonio, por la zona de la laguna de Tres Palos, hecho en el que no se registraron lesionados. (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe