Weather (state,county)

Al momento:

De sinvergüenzadas, califican usuarios de la Capach las acciones de Marco Leyva Mena

Chilpancingo, Gro; 22 de febrero del 2016 (IRZA).- Como una verdadera "burla" tomaron los contribuyentes de esta capital el anuncio del alcalde priísta Marco Antonio Leyva Mena, de que daría marcha atrás en el incremento arbitrario a la tarifa mensual del agua entubada, puesto que en las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) se sigue aplicando.
Este lunes, Agencia de Noticias IRZA comprobó que el anuncio que hizo el pasado jueves Leyva Mena se quedó en una simple declaración, pues en las oficinas de Capach continúan cobrando el aumento, y tampoco están las cuatro personas o servidores públicos que atiendan casos de inconformidad, como lo prometió.
El trámite en sí es tedioso, con una hora mínimo para esperar a tratar de "aclarar" el por qué en un mes se ha incrementado en un cien por ciento el cobro del servicio y no el 25 por ciento, como dijo en un principio el alcalde priísta; mucho menos el 4 por ciento que aprobó el Congreso del Estado.
Por la mañana, al menos un centenar de usuarios acudió a pagar sus recibos, en el entendido que ya no iban a aplicar el incremento "arbitrario" que el alcalde atribuyó a un "error de sistema", pero constataron que Leyva Mena les mintió.
"A ver, a nosotros nadie nos ha notificado por escrito de parte del alcalde de esta situación, seguiremos cobrando lo que se ha impreso en su recibo", dijo de entrada uno de los dos empleados que se presentaron en Capach para "aclaraciones".
En esa situación se encuentra una señora de la colonia Galeana, doña "Margarita", quien pidió omitir su verdadero nombre y se quejó directamente con el servidor público que la atendió.
"Así no vamos a salir adelante con este gobierno, nos cobran lo que quieren, si leímos en el periódico que iba a haber marcha atrás a este cobro arbitrario. ¡No sean sinvergüenzas y rateros!", reaccionó en tono molesto, luego de perder más de tres horas de su mañana en las oficinas de la Capach.
Los usuarios en su mayoría no pagaron su recibo de agua, que en todos los casos era el cobro al doble del servicio que reciben y que les cobran por metros cúbicos de servicio.
"¿Cuál agua?, si ni hay; no sean sinvergüenzas, ladrones, mejor que nos diga Marco Leyva que quiere reponer los gastos de su campaña, pero que no disfrace este robo a mano limpia", exclamó otra usuaria.
Los menos pagaron su recibo de agua, e indicaron que con la fecha que lo hicieron es una prueba de que el alcalde Marco Antonio Leyva Mena "está violando la Ley" de Ingresos de las haciendas municipales que aprobó el Congreso del Estado.
"Nos vamos a reservar el derecho de proceder conforme creamos conveniente, porque están incurriendo en una grave violación a la ley, que obviamente no vamos a dejar pasar", aseveró otro inconforme. (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe