Weather (state,county)

Al momento:

Cruz amplía ventaja sobre Trump y Sanders se acerca a Clinton

Foto: NYT

El senador de origen cubano Ted Cruz ensanchó su ventaja sobre el millonario Donald Trump en las asambleas electorales republicanas de Iowa, mientras que Bernie Sanders se acercaba a Hillary Clinton en las demócratas.

Con un 84 por ciento de los votos republicanos computados, Cruz contabilizaba el 27.7 por ciento de los votos, comparado con 24.4 por ciento para Trump, 23 por ciento para el otro senador de ascendencia cubana Marco Rubio, y 9.3 por ciento para el afroamericano Ben Carson.

Las asambleas electorales de Iowa marcan el inicio del proceso de selección de candidatos a la presidencia de Estados Unidos, de cara a las elecciones de noviembre próximo.

En el campo demócrata, con 84 por ciento de los votos registrados, Hillary Clinton acumulaba 50.1 por ciento de los votos, pero Sanders se acercaba a sólo un punto porcentual al lograr 49 por ciento del apoyo.

Las mil 681 asambleas electorales de Iowa seguían mostrando un nivel de asistencia superior al registrado en 2008.

En 2012, unos 120 mil electores acudieron a las asambleas, pero se estima que la cifra del actual ciclo electoral podría ascender a 150 mil.

Entre los temas de mayor interés para los votantes destacaba el gasto del gobierno, relevante para el 31 por ciento; la lucha contra el terrorismo con 29 por ciento; la economía con 28 por ciento, y la inmigración con 13 por ciento.

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe