Weather (state,county)

Al momento:

A casi tres años de “Ingrid” y “Manuel”, no cumplen con viviendas a damnificados

Chilpancingo, Gro., febrero 17 del 2016 (IRZA).- Damnificados por las tormentas "Ingrid" y "Manuel" de San Marcos Majada del Toro y Xicahuixtláhuac, en el municipio de Chilapa de Álvarez, denunciaron que no les han cumplido con el cien por ciento de entrega de viviendas, y que las pocas que recibieron están en pésimas condiciones.
Este miércoles los inconformes se hicieron presentes en la sede de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), donde acusaron que a casi tres años de esas contingencias sólo les han entregado 50 de las 317 viviendas prometidas.
Indicaron que las 50 viviendas que recibieron apenas en enero pasado, y que debieron recibir hace dos años, presentan deficiencias como filtraciones de agua, y responsabilizaron a la constructora Grupo de Oro, encargada de esas obras.
Señalaron que ante el incumplimiento del gobierno federal, unas 80 familias se tuvieron que regresar de Xicahuixtláhuac a San Marcos Majada del Toro, poblado que se dictaminó que no puede ser habitable porque representa un riesgo ante fenómenos naturales como "Ingrid" y "Manuel".
Gracias a la protesta, los montañeses se entrevistaron con el titular de la Sedatu, Juan Manuel Armenta, quien asumió el compromiso de que la construcción de 217 viviendas se iniciará el mes próximo y que se terminarán en este año, por parte de la Sedatu.
Asimismo, que otras 50 las construirá la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).
Los inconformes advirtieron que si estos compromisos no se cumplen, iniciarán una serie de acciones radicales en contra de estas autoridades federales. (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe