Weather (state,county)

Al momento:

Salta conflicto entre liderazgos de la Sierra

Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., enero 28 del 2016 (IRZA).- Pobladores de la Sierra de Guerrero denunciaron que no están de acuerdo que integrantes del Foro Permanente de Organizaciones Sociales del Estado de Guerrero sean los que promuevan que esa jurisdicción sea la octava región.
Los inconformes demandaron al gobierno estatal no coordinarse en los trabajos de la conformación de la octava región con presuntos dirigentes de organizaciones de la Sierra de Guerrero, porque en verdad "nunca han dado la cara" por los pobladores.
Denunciaron que sólo operan en esa región para "dividirnos", y que sólo lucran con ellos pidiéndoles recursos económicos.
Externaron también que las organizaciones de la Sierra deberían estar con ellos "en las buenas y en las malas".
Ismael Castro Fernández, Servando de Jesus Salgado Guzmán y
Crescencio Pacheco González, presidente de la Unión de Comisarios por La Paz, Seguridad y el Desarrollo de Guerrero, y presidente de la Unión de Comisarios de Pueblos de la Sierra del Estado de Guerrero, respectivamente, externaron que no están de acuerdo que dichos gestores sean Pablo Cortés Varona, presidente de la Unión de Silvicultores del Estado, y Severo Oyorzábal, ex dirigente de los Pueblos de Filo Mayor, y Rigoberto Acosta González, ex secretario de Desarrollo Rural (Seder) del gobierno estatal, porque "son presuntos líderes que ya no cuentan con seguidores".
Los integrantes de las nuevas organizaciones demandaron que para la conformación de la Sierra como octava región, el gobierno estatal tenga trato directo con comisarios y pobladores de la zona, ya que los personajes citados no cuentan con representación real.
Asimismo reprocharon que ellos ya no permitirán que esos personajes sigan viviendo de los pobladores de la Sierra, e insistieron en que los pobladores de esa demarcación geográfica deben ser los que decidan conforme a sus intereses. (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe