Weather (state,county)

Al momento:

“Levantan” a líder perredista en Zitlala

santiago tixteco cosmeChilpancingo, Gro., enero 6 de 2015 (IRZA).- El ex secretario del Ayuntamiento de Zitlala, Santiago Tixteco Cosme, también esposo de la regidora perredista Beatriz Zapoteco Neri, fue sacado de su domicilio y llevado con rumbo desconocido por hombres armados.
El hecho ocurrió la tarde del martes en la cabecera municipal, aunque los familiares no lo habían denunciado a las autoridades por temor y para salvaguardar la vida del plagiado.
Lo anterior es aunado a la aparición de seis cadáveres este miércoles en las inmediaciones de la comunidad de Quetzacoatlán de las Palmas, perteneciente al municipio de Zitlala, presuntamente derivado de un enfrentamiento entre bandas de la delincuencia organizada que se disputan el territorio.
Se informó que desde la tarde-noche del martes, grupos de presuntos delincuentes irrumpieron en domicilios de las comunidades de Tlaltenpanapa, Tlapehualapa y Quetzalcoatlán en busca de armas, generándose enfrentamientos.
Santiago Tixteco Cosme sufrió en julio del 2009 una brutal golpiza presuntamente a manos de personas allegadas al entonces alcalde Marcelo Tecolapa Tixteco, por rencillas políticas.
En ese tiempo, Tixteco Cosme perteneció al Partido Convergencia, hoy Movimiento Ciudadano, del que fue candidato a la Presidencia Municipal.
Del 2002 al 2005 fue regidor por el Partido de la Revolución Democrática y de 2012 a 2015 secretario general del Ayuntamiento, en la administración del perredista Francisco Tecuchillo Neri.
En el pasado proceso electoral fue nuevamente precandidato a la alcaldía por el PRD, pero para dar cumplimiento a la cuota de género, la candidatura recayó finalmente en una mujer. De aquí, sin embargo, la esposa de tixteco se hizo de una regiduría. Ambos pertenecen al grupo político del coordinador de los diputados en el Congreso local, Sebastián de la Rosa. (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe