Guardado, el nuevo líder de asistencias en Holanda
Por tercera semana consecutiva, el mexicano Andrés Guardado fue clave para que el PSV Eindhoven consiguiera una nueva victoria en la Eredivisie. Esta vez puso la asistencia del primer gol con el cual los Granjeros se impusieron (1-3) en campo del Excelsior.
En los últimos tres compromisos ligueros del cuadro rojiblanco, Guardado ha repartido cinco pases de gol; con el de ayer llegó a ocho y se convirtió en el mejor asistidor de Holanda.
En el marco de la jornada 20, el Principito, Héctor Moreno y compañía buscaban con urgencia el triunfo para disminuir la diferencia de puntos respecto al líder de la tabla, el Ajax, que el martes no pudo despachar al Heracles (0-0).
Desde el minuto ocho, el cuadro de Eindhoven empezó a darle forma a la victoria, cuando apareció la magia de Guardado, quien se plantó en la banda izquierda, poco antes de la línea de meta, y sacó un centro perfecto, el cual fue cabeceado por el letal Luuk de Jong, quien no falló.
Aunque el asedio continuó sobre la cabaña de los locales, la ventaja del PSV no aumentó sino hasta el arranque del complemento.
De Jong dejó por un momento su rol como 'matón' y se dio tiempo para servir el pase del 0-2, conseguido por el joven Jorrit Hendrix (48').
Sin dar tiempo de reacción a sus oponentes, la visita continuó con sus embates y, en el 59', Luciano Narsingh estableció el 0-3 que acabó de manera definitiva con las esperanzas del Excelsior, que descontó (1-3) en el minuto 90 con un autogol de Jeffrey Bruma.
Con este resultado, los dirigidos por Phillip Cocu alcanzaron las 47 unidades, una menos que Ajax, y se ubican en el segundo peldaño general; al tiempo que el Excelsior se quedó con 17 puntos y aparece en el puesto 15, uno arriba de la zona roja.
Put the internet to work for you.