Weather (state,county)

Al momento:

Ejecuta Arabia Saudita a clérigo chiíta líder de la Primavera Árabe

Foto: AP

La ejecución del clérigo chiíta saudita, Nimr Baqer al Nimr, considerado uno de los líderes de la Primavera Árabe de 2011, desató hoy la ira de la comunidad chiíta en Líbano, Irak, Yemen y sobre todo Irán, el enemigo declarado de Arabia Saudita.

Al Nimr, uno de los mayores defensores de la minoritaria y marginada comunidad chiíta de Arabia Saudita, fue ejecutado este sábado junto a otras 46 personas bajo los cargos de terrorismo, desobediencia civil y apostasía, anunció el Ministerio saudita del Interior.

Irán, principal rival regional de Arabia Saudita y cuyas relaciones con el reino son tensas, reaccionó de inmediato a la ejecución y advirtió que Riad pagará "un precio elevado" por la muerte de Al Nimr y convocó al encargado de negocios saudita para protestar por la ejecución del clérigo.

"La ejecución de una personalidad como el jeque Al Nimr, que únicamente tenía objetivos políticos y religiosos, sólo demuestra la falta de sabiduría y la irresponsabilidad del gobierno saudita", dijo el vocero de la cancillería iraní, Hossein Jaber Ansari.

Criticó a Arabia Saudita de apoyar por un lado a los movimientos terroristas y extremistas y al mismo tiempo utilizar el lenguaje de la represión y la pena de muerte contra sus opositores internos. "Pagará un precio elevado por esta política", sentenció Ansari.

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe