Weather (state,county)

Al momento:

Arriba y adelante con el nuevo UP!

El Volkswagen up! es la nueva generación de auto económico global de la marca alemana. Se presentó en el Auto show de Frankfurt de 2011 como vehículo de producción, pero desde 2007 lo empezábamos a ver en forma de concepto.

Inicialmente, Volkswagen quería que fuera un auto con motor trasero como el clásico 'Vocho', pero debido a la complejidad de fabricación se optó por una configuración tradicional de motor.

Su diseño se separa del resto de los productos de la marca. En el frente no encontramos la parrilla horizontal clásica, sino una solución más limpia con el logotipo al centro de tamaño grande.

El up! se une al segmento de los subcompactos como el Chevrolet Spark, Kia Rio, Mazda2 o el Nissan March; esto también significa que se encima de cierta forma con el Volkswagen Gol.

Este modelo ya tiene cuatro versiones las cuales estarán disponibles en México: Take up! (la única con carrocería de tres puertas), Move up!, High up! y Cross up! Todas cuentan con el motor de tres cilindros en línea de 1.0L que produce 75 caballos; la dirección es eléctricamente asistida y los frenos son de disco adelante y tambor para atrás. La suspensión es independiente McPherson para adelante y semi-independiente con brazo longitudinal para atrás.

El interior del up! luce muy fresco y limpio, con una distribución funcional. El equipamiento depende de la versión, pero en varias de ellas se puede encontrar un sistema de audio de seis bocinas con entrada auxiliar, USB, CD o Bluetooth, aire acondicionado manual y computadora de viaje, entre otros.

La potencia del vehículo es decente en el rango medio de revoluciones por minuto; la calidad de marcha es buena y su consumo de combustible es muy respetable.


México, listo para recibir los nuevos modelos

Nueve vehículos que llegarán a nuestro país fueron dados a conocer en el Auto Show de Detroit

Por Rubén Hoyo
colaboradores@razon.com.mx

El Auto Show de Detroit 2016 nos dejó una cantidad bastante decorosa de presentaciones interesantes, así como de propuestas sumamente espectaculares, aunque no todas llegarán a México.

Si bien modelos como el Buick Avista, KIA Telluride, Audi H-Tron quattro, Nissan Titan Warrior o Acura Precision no podrán ser adquiridos en nuestro país por ser sólo ejercicios para proponer nuevas tendencias de diseño o en otros casos por el tema de demanda de mercado, lo cierto es que está garantizado que 2016 sea un año muy dinámico en lo que se refiere a modelos nuevos.

Hay nueve casos de autos que se presentaron en la ciudad de Detroit que sí estarán disponibles. Uno de ellos es el GMC Acadia 2017, una SUV de 3 filas de asientos que llegará en el segundo semestre del año.

BMW no se podía quedar atrás y tendrá presencia con el BMW M2, sin duda uno de los deportivos más esperados. Su carta de presentación: acelera de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos.

Las versiones de Turbo y Turbo S del Porsche 911 podrán ser adquiridas en el mes de febrero y marzo. El motor es un bóxer de seis cilindros con 3.8 litros que entrega 540 y 580 caballos de fuerza.

La marca Ford tendrá presencia con su modelo Fusion 2017, el cual tendrá cambios menores en la parte frontal y posterior y con la pickup Lobo Raptor, con su tradicional carrocería de aluminio de grado militar.

También están contemplados el Infiniti Q50 y Q60 2017; este último pretende competir con modelos como el Audi A5 y el Mercedes-Benz Clase C Coupé; por cierto, Mercedes-Benz no se queda atrás y traerá el Clase E 2017, más grande y tecnológicamente avanzado que los otros existentes.


click para ver gráfico

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe