Weather (state,county)

Al momento:

Urge la Iglesia Católica al Estado a combatir y acabar con la impunidad

Acapulco, Gro., diciembre 13 de 2015 (IRZA).-Para acabar con la corrupción y la violencia en Guerrero, el mayor desafío es el combate y erradicación de la impunidad, sostuvo el arzobispo de Acapulco Carlos Garfias Merlos.

En ese contexto urgió al gobierno a que investigue a fondo y esclarezca los hechos de violencia que se han cometido, pues recalcó que la injusticia, la impunidad y la corrupción generan más violencia y "debilitan la confianza en las instituciones del estado".

Añadió que las autoridades tienen que mandar sdeñale4s a la sociedad en el sentido de que, con hechos, demuestren que están trabajando para garantizarles seguridad.

Indicó que de lo contrario nadie puede esperar que la sociedad denuncie hechos delictivos, debido a que siempre existe el temor a las represalias.

Destacó que comparte plenamente con el gobernador Héctor Astudillo que es imperiosa la necesidad de acabar con la impunidad para recobrar la confianza ciudadana.

Y en este escenario de violencia y de desconfianza, pidió a la sociedad no caer en la desesperanza y reforzar la fe en que la impunidad se combatirá. (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe