Weather (state,county)

Al momento:

Ratifica denuncia joven atacado por policías federales en Iguala

Iguala, Gro., diciembre 15 de 2015 (IRZA).- El joven Andrei León Meléndez, hijo de empresarios joyeros, ratificó su denuncia penal contra elementos de la Policía Federal, a los que acusa de atacarlo a balazos el pasado 9 de diciembre, dejándolo gravemente herido.
Andrei León Meléndez se presentó a las instalaciones de la Fiscalía regional de Justicia después de que estuvo hospitalizado por lesiones que le causaron esquirlas de balas que le dispararon agentes de inteligencia que viajaban en un auto Optra color arena y policías federales de la patrulla 17220.
A las 8:00 de la noche del pasado 9 de diciembre, Andrei León Meléndez, salió de una tienda OXXO localizada frente a las instalaciones de Pemex, en el Periférico, abordó su auto color blanco marca Honda, tipo Civic, se agachó para mandar mensajes por su celular y observó de reojo que tres civiles armados se le acercaban, por lo que decidió arrancar su unidad e irse del lugar a toda velocidad por el temor a ser secuestrado, movimientos que habrían captado cámaras de seguridad del establecimiento.
Cuando se incorporó a la avenida Juárez, los hombres armados lo seguían en un auto Optra color área, por lo que al ver una patrulla con elementos de la Policía Federal marcada con el número 12220, les hizo señas para pedirles ayuda, los efectivos se unieron, pero para perseguirlo.
En la persecución, cuando el joven se dirigía a su casa, con dirección en la calle Chabacano de la colonia Juan Álvarez, los hombres armados y los policías federales le dispararon en varias ocasiones, hiriéndolo por la espalda.
Completamente ensangrentado llegó a su casa, donde fue recibido por su madre, la señora Reyna Meléndez Escobar, lo que provocó que los civiles y policías federales que lo atacaron, se retiraran del lugar,
Posteriormente la señora salió al notar la presencia de otra patrulla con elementos de la Policía Federal, quienes le dijeron a la mujer que sus compañeros de habían equivocado, momento en el que se enteró que los hombres armados eran en realidad agentes de inteligencia.
El joven fue trasladado a una clínica para su atención médica, donde llegó un agente del Ministerio Público del Fuero Común a tomarle su declaración y, este martes, después de que fue valorado y ser dado de alta en otro nosocomio del estado de Morelos, ratificó su denuncia penal.
Pidió la intervención de organismos defensores de derechos humanos. (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe