Weather (state,county)

Al momento:

Incendio en Coyuca de Benítez, a punto de convertirse en tragedia

CoyuaH*Con bandejas, cubetas y tierra, vecinos apagan el fuego en una bodega de mangos y fertilizante, que quedó en cenizas.

Claudio Vargas/IRZA
Coyuca de Benítez Gro., diciembre 18 de 2015 (IRZA).- Enmedio de gritos y llanto, habitantes de la Colonia El Panteón, en el municipio de Coyuca de Benítez, corrían de un lado a otro con cubetas y bandejas en busca de agua para apagar el incendio de una bodega de mangos y fertilizante que ardió de manera inesperada, consumiendo en su totalidad el inmueble.
Los hechos ocurrieron cerca de las 8 de la mañana de este viernes y las llamaradas alcanzaron los cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad.
Los vecinos sufrieron pánico ante el riesgo de que las llamas se expandieran hacia otros domicilios y explotaran los cilindros de gas, tratándose de una zona muy habitada.
Una joven sobrina del dueño de la bodega narró cómo dos personas "se hacían locas" intentando sofocar el fuego con unos pequeños baldes, ante la falta de un grupo de bomberos en ese municipio.
Curiosamente, en ese municipio se han construido canchas deportivas, mercados y escuelas, pero no han edificado una estación de bomberos. No hay una sola unidad que sirva para poder sofocar algún siniestro como el que se presentó esta mañana en la colonia El Panteón.
Entrevistados algunos de los vecinos, dijeron que "para cuando llegaron los bomberos de Acapulco ya todo era cenizas", y que gracias a la intervención de los propios habitantes se logró evitar una mayor tragedia.
Alfonso Martínez Luna y Severiano Sánchez López, comerciantes que pasaban por la zona al momento del siniestro, dijeron que no entienden cómo es que un municipio con más de 15 mil habitantes no cuenta siquiera con una pipa para apagar incendios.
Comentó que este incidente deja un mensaje para el actual presidente de Coyuca de Benítez, para que "si no puede comprar una carro cisterna, al menos coloque tinacos Rotoplas en zonas donde se pudieran presentar ese tipo de incidentes. (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe