Weather (state,county)

Al momento:

Francia se blinda y va por reformas antiterroristas

Foto AP

Tras los atentados del 13-N, el Consejo de ministros de Francia, presento una propuesta constitucional que incluye incluir el estado de excepción en la Constitución y retirar la nacionalidad francesa a aquellos sujetos condenados por terrorismo.

La enmienda constitucional contempla que las personas que resulten culpables de terrorismo, que sean ciudadanos franceses por nacimiento, cumplan la condenas en el país galo, y que posteriormente sean expulsados; además de que la nacionalidad les será retirada, según detalló el primer ministro Francés Manuel Valls.

Respecto a la inclusión del estado de excepción en la Constitución, el diplomático aseguró que será integrada para que no pueda ser utilizada arbitrariamente.

La propuesta considera que sea el Consejo de ministros quien determinen en qué situaciones se podrá decretar. Además de que estipula que no será por más de 12 días y sólo en un caso de peligro inminente.

El proyecto de ley que deberá ser aprobado con una mayoría de tres quintos en el Parlamento será debatida en febrero próximo. Por otra parte la líder de Frente Nacional, Marine Le Pen, afirmó que la decisión del presidente François Hollande era la respuesta favorable a los 6.8 millones de votos que consiguió en las elecciones regionales.

La decisión fue criticada por el ala más radical del Parlamento, quienes aseguraron que la medida es "un atentado contra la identidad nacional" y que provocará la creación de ciudadanos de segunda.

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe