Weather (state,county)

Al momento:

Es real la fuga del tigre, no un distractor, asegura el secretario de Protección Civil

tigreFernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., diciembre 13 de 2015 (RZA).- El secretario de Protección Civil del gobierno estatal, Melquiades Olmedo Montes, aseguró que la fuga del tigre de bengala Ankor que se escapó el 5 de noviembre del poblado El Bordonal, en el municipio de Coyuca de Benítez, "es real".
Pese a que no hay evidencias contundentes sobre el escape del animal salvaje, el funcionario negó que se trate de un distractor.
"Sí existe, no es humito", respondió al ser cuestionado sobre la veracidad de la fuga del tigre de bengala.
"Claro que sí hay indicios, el personal de Protección Civil está recorriendo en cayaco parte de la laguna", citó.
En entrevista con Agencia IRZA, el funcionario estatal dio a conocer que el grupo de expertos que siguen las pistas del animal "ha tenido varios acercamientos"
"El video que circula en redes fue obtenido gracias a las cámaras que están en las jaulas y está señalada la ubicación; creo que en próximos días habrá resultados", estimó.
Incuso prevé que pronto será capturado, aunque señaló que "el problema es que el área donde se encuentra es muy difícil porque son manglares, lagunas, zona selvática".
Olmedo Montes informó que hasta ahora se ha informado que el tigre Ankor ha matado a un becerro y a un potro. "Las personas dicen que ha matado gallinas, perros, pero eso no lo hemos comprobado".
El ganadero Gregorio Galeana Pinzón ha denunciado que el tigre ha devorado cinco de sus becerros, así como dos chivos y un caballo, y que ninguna autoridad lo ha buscado para hacerse responsable de sus afectaciones. (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe