Weather (state,county)

Al momento:

Dos ex presidentes municipales son investigados por la Fiscalía General

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., diciembre 04 de 2015 (IRZA).- Los ex alcaldes de Cualac y Leonardo Bravo (Chichihualco), Leopoldo Sánchez Morales y Leopoldo Cabrera Chávez, son investigados por la Fiscalía General del Estado por presuntas irregularidades financieras en sus respectivas administraciones municipales.
De acuerdo con el titular de la Auditoría General del Estado (AGE), Alfonso Damián Peralta, los dos ex alcaldes perredistas enfrentan procesos ante la Fiscalía General del Estado.
En entrevista, dio a conocer que los dos ex alcaldes no cumplieron con la entrega de la última cuenta pública, pero además ya fueron inhabilitados por dos años para ostentar cargos públicos.
Damián Peralta afirmó que hace unos días se llevó a cabo una reunión con autoridades de la Fiscalía para reforzar las averiguaciones previas que se iniciaron contra los dos ex alcaldes por estos incumplimientos y a las cuales se les dará seguimiento.
El titular de la AGE dio a conocer que para que los actuales ediles no incurran en omisión o incumplimiento con la entrega de sus cuentas públicas, esa instancia ha llevado a cabo distintos cursos de capacitación.

Además informó que a los alcaldes en funciones ya se les impartieron siete cursos y se ha convocado también a sus síndicos, tesoreros y regidores de obras para que no se excusen y atiendan también la capacitación.
Se trata, dijo, de que la AGE sea un órgano preventivo, "y esperamos que esa capacitación se vea reflejada en la entrega oportuna de las cuentas públicas de los 81 municipios", concluyó. (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe